lunes, 26 de septiembre de 2011

Ganó Belheza! La crónica.

 
 
 


Belheza ganó su tercer triunfo al hilo en el Clausura 2011. Esta vez dejó en el camino al difícil 16 de Julio por 1 a 0 en un partido parejo y muy cerrado, en el que no abundaron las situaciones de gol pero sí las interrupciones en el juego, las protestas, expulsiones e incidencias que poco que tiene que ver con el juego.

En el inicio a Belheza manejando la pelota pero sin profundidad y claridad para llegar con peligro al arco rival. Pero de a poco el dominio se emparejo porque los celestes contaban con buenos jugadores en la mitad de la cancha y en los puestos de ataque. El partido se fue haciendo chato y aburrido porque ninguno de los dos podía sacar ventajas sobre el resto. Y si esto le sumamos que el juego se hizo cortado por las reiteradas faltas, protestas y charlas con el referí, el resultante de ello no fue otra cosa que hacer que el partido se torne aún mas monótono. El juez optó por llevarlo demasiado corto cuando el trámite del mismo no lo requería. Cada fallo era protestado y empezaron a aparecer tarjetas innecesarias. De este modo, casi sin fútbol se fue el primer tiempo. Apenas una situación para cada lado. Belheza no había podido ser profundo nunca y el peligro solo había llegado con un cabezazo del Cholo después de una pelota parada.

En la segundo tiempo la cuestión no cambió demasiado. Ningún equipo podía alzarse como dominador y daba la sensación que, si el gol no llegaba con algún error garrafal o remate desde afuera del área, el empate estaba clavado. Porque las dos defensas estaban firmes y porque ninguno podía generar situaciones claras. Una de las más claras de Belheza fue de pelota parada, con otro cabezazo del Cholo que se estrelló en el palo izquierdo del arquero. Llegaron las expulsiones por un cruce verbal en la mitad de la cancha entre el Toro y el volante de 16 de Julio, previsibles por lo dicho anteriormente. Y así hubo algo más de espacios en la cancha y así fue como Tincho se animó a probar desde lejos en una de los pocas que intentó Belheza y la mando arriba a media altura adentro del arco. Golazo. Con la apertura del marcador,  16 de Julio se desarmó  un poco, salió a buscar pero no inquietó y Belheza, no tuvo tiempo para poder generar alguna contra que liquide el partido, que de todas maneras terminó ganando, esta vez por la mínima y sin que sobre nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario