lunes, 19 de septiembre de 2011

Clausura 2011 Fecha 2 La crónica!

 

Segunda victoria consecutiva de Belheza, esta vez frente a Panzas Verdes, por la segunda fecha del Clausura 2011. Pese a la importante cantidad de bajas que tuvo el equipo -que lo obligo por ejemplo a formar un defensa totalmente nueva con Juanjo de 4 y Lucho de 2-, Belheza mostro un amplio dominio y fue merecedor sin discusiones del 3 a 1 en su favor.

El equipo jugó dos tiempos muy diferentes, en la primer etapa manejo la pelota, fue a buscar el triunfo y en el segundo el rival lo obligo a retrasarse, a jugar más de contra. Pese a las diferencias en el juego que mostro el equipo, en ambos tiempos fue, de los dos equipos, el que mejores situaciones generó.

Además, el equipo debió remontar un 0-1, ya que Panzas abrió el marcador con un tiro libre en la puerta del área antes de los 2 minutos de juego, en la jugada más seria que tuvo a lo largo de todo el partido. Belheza no desordenó pese al gol tempranero y salió a jugar como siempre, con la intención de buscar el arco contrario, manejando la pelota y jugando en el campo rival. Panzas no insinuaba peligro y parecía conformarse con la mínima ventaja. Belheza comenzó a generar situaciones, como la de Diego cara a cara con el arquero, hasta que llegó el merecido empate, a través de Ezi entrando por derecha, después de recibir un preciso pase en cortada de Tincho. El equipo siguió jugando de la misma manera, y enseguida llegaron el segundo y el tercero de la mano de Ezi desde afuera de área con complicidad del arquero y de Diego que esta vez acertó en el mano a mano con el arquero. Panzas no tenia reacción ni argumentos futbolísticos para generar peligro en el arco de Maxi. Sin dudas, Belheza merecía esa ventaja.

En cambio en la segunda parte, Panzas vino a presionar bien arriba a los defensores y mediocampistas de Belheza y lograron el objetivo en una parte, porque obligo a los amarillos al error, a las impresiciones y a no poder encontrar los espacios que los verde y blancos dejaban de mitad de cancha para atrás. Pero esa presión y buena recuperación de Panzas, no significó mayor peligro para Belheza, porque no pudo transformar en situaciones de riesgo para Maxi, esa presión y recuperación de pelota en la mitad de la cancha. Parte de eso se explica por la solida actuación de la defensa de Belheza, con Lucho como gran figura.

Por eso no fue de extrañar que pese a tener mucho menos la pelota, las traes chances más claras de ese segundo tiempo hayan sido de Belheza. Panzas dejaba muchos espacios, por eso era cuestión de estar más precisos en los pases para intentar aumentar una diferencia que no fue, pero que Belheza mereció.




No hay comentarios:

Publicar un comentario