lunes, 12 de septiembre de 2011

La Crónica!

 
 

Belheza quiere olvidar rápido haber quedado afuera del Apertura 2011. Sabe que el camino es largo pero que para reivindicarse y volver a estar entre los mejores hay que volver a empezar. Y el sábado el equipo dio un buen primer paso derrotando merecidamente por 2 a 0 en el inicio del Clausura 2011.

Fue un triunfo claro y sin objeciones, pese a que al equipo le costó abrir el marcador. Y no porque no haya generado situaciones o no haya tenido ambición de llevarse los tres puntos, sino porque Autopartes se cerró mucho en el fondo y las ocasiones de gol se iban desperdiciando.  Belheza parece ser un equipo de segundo tiempo, porque fue en esa etapa donde consiguió marcar los goles y donde más situaciones tuvo el equipo.

En la primer parte, hubo dominio de pelota y del campo de los amarillos. Belheza intentaba aprovechar todo el ancho de la cancha para progresar pero las grandes dimensiones del terreno lo obligaban a ser un equipo más corto para no quedar descompensado entre sus líneas. El equipo fue de menos a más y por eso las situaciones de gol llegaron promediando ese primer tiempo, con el mano a mano de Tincho desviado por el arquero rival y con la entrada de Ricky por derecha que la carrera metió un derechazo que estuvo cerca de colarse en el segunda palo, después de un gran jugada colectiva. Auportartes logro quitarle la pelota a Belheza en algún pasaje de primer tiempo pero lateralizando demasiado el juego y no pudiendo progresar en el campo. Tal es así, que apenas tuvo una insinuación con un tiro de afuera del área que se fue dos metros arriba del travesaño. En el complemento, Belheza piso el acelerador y salió a buscar el triunfo más decidido sabiendo que era importante comenzar ganando. Se hizo más notorio el dominio, y el equipo atacaba por el frente y por ambos costados. Lo tuvo Meme con un remate desde afuera del área pero le faltó potencia. Pero en la siguiente jugada desde su pies, salió un centro desde la izquierda al medio del área, el arquero dudó y despejo a medias y Tincho empujo al gol.  Luego del gol, cambio el partido porque Auportares comenzó a desordenarse y empezó a salir a del fondo en busca del empate. Ademas había perdido a uno de sus mediocampistas por doble amonestación Empezaron a aparecer más espacios y Belheza los aprovecho. Asi llegó el segundo y tranquilizador gol de Jairo después de una buena jugada colectiva. Pero antes, lo había tenido el Toro dos veces cara a cara con el arquero. Autopartes se encontró con sus propias limitaciones pero pese a intentar poco pudo hacer. La defensa de Belheza estaba firme e impidió cualquier avance de Autopartes. Así se fue diluyendo el partido, con un Belheza firme, paciente, solido y ganador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario