lunes, 25 de abril de 2011

salió la crónica... salió

 
 
 

Lo mejor del fútbol es que enseguida da revancha. Y el sábado se notó que Belheza quería desquitarse rápido de la bronca de haber quedado afuera en el Clausura tan tempranamente. Se vió un equipo fortalecido desde lo anímico y que “pareció” no sentir tanto el impacto de la derrota contra Biopsia porque goleó por 4 a 1 a Molinete, en un partido que podría haber terminado con una diferencia aun mayor, si no fuese por la cantidad de situaciones que desaprovecho.

Y eso que el equipo presentó bajas sensibles como las de Pablo y Meme pero que fueron muy bien reemplazadas por Lucho y Juanjo. Tincho volvía después de un mes y no se le noto el parate. Dani y Ricky por derecha fueron los puntos más altos y entre Diego y Jairo se las arreglaron para convertir y generar los espacios para la subida de volantes y defensores. En el arco Pablito, se encargó de transmitir seguridad al equipo en las pocas situaciones que le toco intervenir.

De principio a fin del partido, Belheza fue dominador del juego y de las chances de gol. Esa primera etapa terminó en un 2 a 1 mentiroso porque Molinete había llegado dos veces al arco y había convertido el empate transitorio y Belheza había llegado en inumerables ocasiones al arco rival con claridad para convertir. Había abierto el marcador Tincho entrando al área por izquierda después de apilada de Ricky por la punta derecha. A esa altura, el arquero de Molinete ya había impedido en dos ocasiones el primer gol del partido. Belheza tenía muchas libertades en el medio campo para manejar la pelota y eso simplificó el juego del equipo. Molinete nunca encontró la vuelta para ajustar las marcas ante un equipo que presentó muchas variantes para crear juego. Se ilusiono con un empate con golazo desde afuera del área imposible de sacar y se aferró a esa igualdad. Pero la alegría duró poco porque enseguida Jairo puso justicia convirtiendo el 2 a 1 transitorio. En la segunda parte el dominio no cesó, pero Belheza pareció no tan apurado, bajo la intensidad y manejo mejor los tiempos. Diego Guarrera, había reemplazado a Tincho en la mitad de la cancha. Ricky, cerca de los 10 minutos, había hecho un golazo que dio mayor tranquilidad a los amarillos, con un tiro a colocar a media altura. Molinete pudo descontar tras un desvió luego de una pelota parada pero seguía sin encontrar la vuelta al partido. Porque tampoco defendía bien y siguió sin ajustar las marcas en la mitad de la cancha. Llego el cuarto gol, pero pudieron ser cinco o 6. Entre la mala puntería y las virtudes del arquero de Molinete habría que buscar las razones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario