lunes, 18 de abril de 2011

arafueeeeee!!!

 “Las finales no se juegan, las finales se ganan”, puede ser la frase que resuma lo que paso el sábado entre Belheza y Biopsia. Porque en esta clase de partidos, lo único que queda y que vale es resultado al margen de las formas que cada equipo proponga en la cancha para conseguir el objetivo. Era uno de los dos, desde esta instancia hasta la final, y estará más cerca del campeonato siempre aquel menos se equivoque y el que más efectivo sea. Por ahí deben buscarse las razones por las que Belheza deja un torneo demasiado pronto para lo que eran sus aspiraciones.

 
 
 
Fue un partido bastante parejo, aburrido y estéticamente mal jugado. La pelota estuvo más por el aire que por el piso y también eso complico el planteo de Belheza que nunca se sintió cómodo, porque tuvo poco la pelota que es lo que más le gusta y porque no pudo salir del planteo que propuso su rival. Biopsia fue un equipo sólido defensivamente que se plantó con la premisa de cerrar su propio arco como primer objetivo. Luego, por medio de los pelotazos largos busco siempre el triunfo por arriba. Eso hizo sentir incomodo a Belheza que cuando intentaba jugar por abajo, se encontraba con equipo bien ordenado tácticamente que le cerro los espacios. Por eso no abundaron las situaciones de gol en caso todo el partido, salvo al final donde Belheza metió -quizás un poco tarde- a base de empuje y corazón a su rival contra su arco. Había abierto el marcador Biopsia con gol de cabeza de Martín, su número 10, tras uno de los tantos pelotazos que cayeron al área tras una clara falta a Pablo que el árbitro no cobró. Belheza había conseguido rápidamente el empate a través del mismísimo Pablo de tiro penal tras una falta a Diego dentro del área. Más allá de los goles, no hubo prácticamente situaciones de gol. Pablito De Sario había sacado una pelota difícil abajo contra el palo izquierdo antes de la apertura del marcador y Belheza careció de ideas para ser profundo y tener claridad a la hora de generar peligro.
 
En la segunda parte fue donde se desnivelo el marcador y el tramite se hizo algo más intenso. Porque cuando ninguno de los dos se habían sacado ventaja, Biopsia capitalizo un error tras un lateral mal sacado y un mediocampo y una defensa que no pudo volver a acomodarse. Así nuevamente Martín definió ante la salida de Pablo.
A partir de allí la cancha de inclino a favor de Belheza porque Biopsia ya no pudo atacar ni con pelotazos. El equipo amarillo fue con mas amor propio que otra cosa y allí se generaron unas cuantas situaciones importantes de gol que el equipo no pudo concretar. Biopsia recurría a la falta táctica y así Belheza tuvo muchas pelotas paradas a no más de 10 metros del área rival. Pablo bajo dos centros al área que ninguna pierna Belheza pudo interceptar en la segunda jugada para tocar al gol. A Fede le quedo una pero la pelota la sacaron de la línea. A Dani le quedo una bolea impecable que el arquero saco con el pie derecho en la raya del arco. El tiro libre de Santi que rozo el palo izquierdo también fue otra de las chances que de convertirse hubiesen obligado a una definición por penales.
 
Así, se esfumaron las chances de un equipo que estaba ilusionado con repetir la campaña del torneo anterior. Pero esta vez, encontró a un rival que lo maniato y que impuso que pudo imponer su propia idea de juego. Merecimientos al margen, paso Biopsia y eso es lo único que vale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario