lunes, 4 de abril de 2011

aaadentro!

 
 

Era un partido que en la previa se sabia que iba a costar. Porque el antecedente negativo de hace un par de semanas atrás en la misma cancha contra el mismo rival obligaban a no confiarse y tomar los recaudos necesarios para evitar una derrota que complicaría las chances de Belheza de pasar a los playoff. El equipo llegaba con muchas bajas, sobre todo la de los dos arqueros, lo que obligó que Diego de 9, pase a ocupar el puesto bajo de los tres palos. A priori, no había cambios en el banco y Jairo venia de 5 semanas sin jugar. Pero Belheza se sobrepuso a estas condiciones adversas y otras que surgieron en el partido, con juego y sobre con la actitud con la que hay que jugar los partidos claves, y saco adelante un triunfo mas que importante.

El partido dio muestras desde el inicio que iba a ser muy difícil y disputado, sobre todo porque Senate arranco con mucha actitud a disputar cada pelota, muy metido en el partido, metiendo y corriendo en todos los sectores de la cancha, sobre todo presionando a los mediocampista Belhezanos. Esa fue su principal fortaleza a lo largo de todo el partido. Belheza arranco bien pero tal vez algo mas débil en el carácter que su rival le imponía al partido. Mas allá de del temparemento con el que salieron a jugar, Sentate no generó situaciones de gol en ese primer tiempo, salvo aquel centro que se le fue a Diego de las manos y que su delantero desperdicio. Belheza, controlo bien esos intentos recuperando muchas pelotas en el propio campo. El equipo amarillo fue haciendo pie de a poco en la partido y proponía llegar por los costados, con Meme bien abierto en la izquierda y Ricky por el otro costado. Belheza tenía mas juego y tuvo un par de situaciones claras, como la que no pudieron convertir ni Diego ni Jairo en el área rival. Llego la apertura con un verdadero golazo de Dani: centro de Santi, Pablo que de cabeza le sirve la pelota a Dani quien desde afuera del área y de derecha la clavo en el ángulo superior izquierdo. Inatajable. Enseguida, y con el control del partido y del resultado Belheza genera la jugada del penal, después una triangulación en ataque entre Santi, Jairo y Dani que culmino con la mano del defensor de los blancos cuando la pelota tenia destino de arco. Diego pateó bien, arriba a media altura y a la izquierda del arquero quien la manoteo y tuvo la fortuna que la pelota rebotó en el palo. Pudo haber sido el golpe de nockout para Senate, pero el penal marrado lo dejo con vida en ese primer tiempo intensamente jugado.

En la parte final, es donde Belheza dio muestras de su carácter y personalidad porque, además de sobreponerse a la circunstancia que implica errar un penal, el equipo sostuvo el triunfo pese a haber sufrido la expulsión de Pablo y la lesión de Diego Rebelen, que obligo a 10 minutos de final a que el Toro, que en un año pudo jugar apenas un par de partidos, tenga que ponerse los botines para darle una mano grande al equipo y no dejarlo con dos jugadores menos. Hasta la lesión de Diego, Belheza estaba más para el segundo que Sentate para el empate. Diego no la había tocado y Dani habia tenido una chance clara con otro remate de media distancia que el arquero desvió al corner. Pero al quedar con uno menos, Sentate se agrando mentalmente e insinuaba más peligro porque se venia con todo a buscar el empate. Sin embargo, de contra Belheza lo pudo haber liquidado en una de las mas claras de ese segundo tiempo si la devolucion de Jairo a Santi que quedaba cara a cara con el arquero no se hubiese ido apenitas larga. Pero el panorama se complicaba para Belheza, porque los permanentes errores del arbitro Sosa(algo no habitual) en perjuicio e Belheza, generaron la reacción de Pablo hacia el juez quien lo expulsó de la cancha. Enseguida nomas, el Toro entro a pivotear de 9 y dio mucho aire a un equipo que estaba corriendo y metiendo mucho para mantener la ventaja. En esos instantes finales, hubo dos llegadas claras para cada lado que pudieron haber cambiado la historia del partido, porque si Belheza convertía la jugada que generaron el Toro, Dani y Jairo se terminaba la historia y si Sentate empataba en ese mano a mano que salio desviado, no hubiese sido justo por el tramite del partido y por las situaciones que había tenido cada equipo.

A veces los triunfos se disfrutan por que se juega lindo, pero otras veces, como la del ultimo sábado, porque la victoria se consigue en base el esfuerzo, a la solidaridad dentro de la cancha y la garra que hay que poner para sacar partidos adelante ante tantas situaciones adversas previas y que se dan en el propio juego. Era la primer final, Belheza entendió como había que jugarla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario