lunes, 31 de enero de 2011

la crónica!

 
Cuarta presentacion Belheza en los amistosos de verano. El rival de turno era Lazio, uno de los equipos históricos del torneo, quien en más de una vez le hizo pasar momentos amargos al conjunto amarillo, como aquella vez que lo derroto por 2 a 0 en octavos de final o como cuando Belheza estrenó su nueva y actual camiseta, derrotandolo por 1 a 0. El sábado, fue otra la historia, porque Belheza fue muy superior a su rival, jugando su mejor partido en lo que va del 2011, superándolo en el resultado por 4 a 1. 

El equipo salió con Mariano en el arco, la linea de fondo veraniega con Ricky, Pablo y Juanjo; en la mitad de la cancha Martín Disario acompaño a Santi y Dani jugó por la banda izquierda; arriba Diego hizo dupla con Tincho. Los primeros minutos marcaron como iba a ser practicamente el desarrollo de todo el partido. Belheza dominador, jugando en campo de Lazio que se dedicó a esperar cerca de su arco, colocando sus delanteros casi a la altura del medio campo al momento de marcar. La estrategia de los aurinegros parecio ser la de esperar, que no le conviertan y esperar por alguna contra o pelota parada. Pero más alla de esto, Belheza se las ingenio para crear peligro porque tuvo variantes. Intento por abajo, tratando de jugar y circular la pelota. Los mediocampistas estaban precisos en los pases y se formaron lindas sociedades de ataques. Tuvo una gran virtud que fue la paciencia y no desesperarce. Asi fueron llegando las situaciones de gol, como el claro mano a mano que tuvo Diego pero lo trabaron justo cuando iba a definir. Hasta que llego la apertura del marcador. Martin D. recibió en posicion de 8, cambio de frente para que Santi que estaba recostado  por la izquiera que tras recibir el pase de Martin D, tocó largo para la subida de Juanjo que con ¿con un centro o tiro al arco? la metío por el segundo palo de un arquero que nada podía hacer. El tramite no cambió, Lazio siguio esperando como sin acusar recibo que estaba perdiendo y Belheza intentando ampliar el marcador. Mariano no habia tocado la pelota, hasta la última intervención de ese primer tiempo perfecto de Belheza, en la que tapo un cabezazo al 2 de Lazio tras la ejecución de un corner a favor.

En el segundo tiempo, la historia fue practicamente igual. Enseguida Belheza llegó al segundo gol con una gran jugada colectiva que terminó con un tiro al arco cruzado de Martin D, interceptado en la linea por una pierna rival pero con la fortuna de encontrar a Martín que con su cara la mando adentro, luego del rebote. La ventaja era merecida, por eso el gol de descuento de Lazio, conseguido con un cabezazo que se escurrió entre las manos de Mariano, no tenía que ver con el desarrollo del partido. A partir de ahí, Belheza perdió un poco el orden y el control del balón. Fué cuando se empezó a escuchar al Toro gritar desde afuera "nos estamos quedando" para que el equipo reaccione rapidamente. Así llego el tercer golazo de Belheza, a traves de los pies de Ricky que se mandó, y quien recibio la descarga de Diego para que definiera la izquierda del arquero con un toque suave. Belheza ya había retomado el control del juego y el triunfo no corría peligro. Maxi ya estaba en cancha en lugar Mariano y el Tonga había reemplazado a Diego. Para poner cifras definitivas, Pablo marcó su gol de cabeza con su sello. Corner desde la derecha perfectamente pateado, Pablo se elevó por encima de todos, hizo el gesto técnico perfecto y con un frentazo que parecio ser puntinazo perforó el arco de Lazio.

Fué una gran actuación de Belheza, sus defensores estuvieron impecables en la marca y cada uno de ellos se anotó en el marcador. El medio campo jugó un gran partido en la recuperación y en la creación de juego y el equipo tuvo un gran poder de gol. Sin dudas, la mejor produccion del equipo en lo que va del año, un paso adelante que genera confianza para empezar a definir en apenas 15 días la clasificación a la segunda ronda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario