lunes, 10 de enero de 2011

la crónica...

 

Pasó un gran 2010 para Belheza, que ubicó al equipo dentro de los puestos de privilegio de este difícil torneo. El 2011 tiene como desafío para el equipo revalidar todo lo conseguido, y para no perder tiempo, el equipo amarillo ya empezo a hacer fútbol, cuando no pasaron ni 10 días del nuevo año. El rival de turno de este partido de pretemporada, el difícil y siempre animador de torneos Sabaleros.

El equipo salió con el clásico esquema 3-3-2, con Maxi en el arco, con Ricky, Pablo y Juanjo en el fondo, con un medio compuesto por Ezi, Santi y Tincho y con Diego y Jairo en los puestos de ataque. Fue un partido vibrante, el 6 a 5 en favor de Sabaleros en el marcador no dejan disimular lo entretenido que fue del desarrollo del juego, pese a que Belheza siempre se vio en desventaja. El inicio del amistoso, ubicó a Belheza mejor parado y con más juego y ambición que su rival, porque al equipo se lo veia corto para atacar, aunque no tanto para defender, dejando en este sector espacios entre los medios y los defensores. El equipo amarillo jugaba cerca del area rival, generó tiros libres de riesgo como el que el arquero rival le sacó a Pablo. Pero la apertura del marcador vino del lado del rojinegro, una jugada fortuita que le jugó una mala pasada Pablo. Belheza no bajó los brazos y siguió intentando generar situaciones, tanto con juego asociado como con remates de larga distancia. Sabaleros manejaba poco la pelota pero fue mas práctico y efectivo porque en esos minutos genero dos insinuaciones de ataque que terminaron en gol. Un 3 a 0 mentiroso a los 20 minutos del primer tiempo parecia imposible de remontar, pero el alivio y la esperanza llego unos minutos antes del cierre de esa primera etapa con un linda tirngulación entre Tincho, Diego y Jairo quien coronó el resultado parcial con una precisa definición.

En el segundo tiempo el trámite fue parecido, un Belheza con intenciones pero impotente para convertir y un Sabaleros que jugaba más relajado por la ventaja y que siguió aprovechando los errores defensivos del equipo, lo que le permitió aumentar a en dos goles más la diferencia en el marcador. Parecía que, con 15 minutos por jugar, el dueño del partido no iba a ponerse en discusión, pero Belheza siguió creyendo que podía y en una ráfaga de 5 minutos logró concretar lo que había insinuado en todo el partido, al convertir 3 goles (Ezi, Diego y Tincho) para poner el partido en un dramático 5 a 4. Quedaban 5 minutos por jugar y Belheza fue por más. Ricky se mandó por derecha, pateó cruzado y cuando parecía que Diego iba a tocar a la red, la pelota que le quedo atrás y salió en sentido contrario al arco. Era el empate, pero como los goles que se erran en el arco contrario luego se sufren en el propio, llegó el 6º gol de Sabaleros, tras una contra que tenía a Belheza mal parado. El equipo no se cayó y en la última jugada del partido, Ezi metio el 5º con una hermosa jugada individual, que le dió algo más de realismo al marcador, en función de lo que había sido el trámite del partido.

Fué el primer partido en este 2011, Belheza mostró pasajes de porque fué uno de los animadores del 2010, tuvo ambición y respuesta ante la adversidad. Pago muy caro los errores en defensa y Saberelos fue oportuno para capitalizarlos. La semana que viene, el rival será Bananas o Tío FC, otros de los equipos que desean enfrentar a este Belheza, que intentará mejorar y parecerse aun más al del año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario