lunes, 17 de enero de 2011

la crónica!



Era el segundo partido amistoso del verano y preparatorio de cara a la competencia fuerte de este año con la reanudación en febrero del Torneo Clausura. El rival, el viejo y conocido Tío FC, que el sábado volvió a sentir el peso del historial frente a Belheza que lo derrotó por 4 a 2.

Tres cambios presento el amarillo en relacion al partido contra Sabaleros: Mariano en lugar de Maxi, Dani entro por Ezi y Federico por Diego. Fue un partido cambiante sobre todo de un tiempo a otro, porque en la primera parte el equipo amarillo jugó muy bien, corrigiendo las fallas defensivas del sábado anterior y mostrándose dominador de la mayor parte de esa primera etapa. Los primeros minutos mostraron nuevamente a Belheza jugando en campo contrario, llegando sobre todo por derecha con las clásicas subidas de Ricky y el buen aporte de Dani jugando a uno o dos toques. El equipo llegaba hasta el area con juego asociado, cerrando esas situaciones de ataque con tiros de larga distancia, que encontraban siempre bien parado a Goyo, arquero de Tio Fc. En los primeros minutos Belheza mereció ponerse en ventaja, Tío no inquietaba, pero el gol llego cuando lentamente el partido se equilibraba. Santi robo una dividida al 5 rival, y pateó desde afuera para ponerla abajo junto contra el palo izquierda. Se abrió el arco y el partido, porque llegaron los goles de Federico y Jairo, con jugadas clásicas con el sello Belheza, para cerrar un 3 a 0 que parecía ser definitivo.

Pero en el segundo tiempo Tío reaccionó, sintió el impacto y saco fuerzas y empuje de donde parecía no tener. Le quitó la pelota a Belheza y empezó agrandar a Mariano que sacó tres tiros desde afuera con destino de gol. Belheza reaccionó con una jugada aislada, una apilada clásica de Ricky que el arquero le sacó en el mano a mano. Pero, más allá de esta clara jugada que pudo ser el 4 a 0 que liquidara el pleito, se veía venir el descuento de Tío, que llegó con un tiro desde afuera del area imposible de sacar, abajo a a derecha de Mariano. El dueño de ese pasaje del partido era Tío, Belheza recuperaba pero la perdía pronto, lo que obligo al último subcampeón a correr el partido más que a jugarlo. Llegó el segundo de Tío y el suspenso. Belheza equilbró el juego a poco del final, Tío había sentido el desgaste, sobre todo apostando a las contras y así llego en la última jugada del partido con el gol Federico tras una gran jugada individual de Tincho ante un Tío desordenado jugado al ataque.

Así transcurrió el segundo amistoso con balance positivo, se levantó el nivel del equipo, sobre todo en la parte defensiva, se corrijieron errores, se sumaron minutos de fúutbol y además se ganó el primer partido de 2011, que se traduce en confianza para seguir creciendo y llegar de la mejor  manera a la competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario