lunes, 16 de noviembre de 2009

Crónica del partido

La fase de grupos del Clausura 09 entra en la etapa final. Quedaban solo 5 partidos para terminar la primer ronda. Belheza llegaba muy bien, en pleno crecimiento y en frente estaba Panzas Verdes, a quien había derrotado en el ultimo encuentro 5 a 3 con dos jugadores menos. La historia pareció darse vuelta en este partido porque Panzas Verdes se llevó un triunfo inesperado por 4 a 3, remontando un 0-2 y además terminando el partido en inferioridad numérica.

Belheza arrancó jugando en un alto nivel. A los 10 minutos ya estaba 2 goles arriba y se presagiaba un victoria mas abultada. El primer gol llego antes de los dos minutos con una perfecta triangulación entre Cholo, Ezi y el Toro, que el Cholo definió con un derechazo arriba inatajable para el arquero. Belheza dominaba el juego sin sobresaltos. Panzas Verdes no sabía si atacar o defender y apelaba a las faltas tácticas, algunas muy cerca de su propio arco. El segundo llegó otra vez de la mano del Cholo, que entró a tocar la pelota al segundo palo después de un buen pase de Nacho. Pero Belheza tuvo su minuto fatal en el partido, momento visagra que marco un antes y un después en el resultado y en el desarrollo. Dos errores no forzados de la defensa le permitió al equipo azul ponerse 2 a 2 de modo insólito. El segundo tras un penal que Mariano estuvo cerca de desviar. Belheza siguió intentando, pero los dos mazasos de su rival lo golpearon y fue perdiendo claridad. Se iba ese primer tiempo en el que los dos equipos se iban al descanso sorprendidos: uno porque por imaginaba una goleadada a su favor por el desarrollo del juego y el otro por haber tenido demasiado premio por lo que hizo.

El segundo tiempo empezó igual que el primero, es decir con un Belheza dominador y con la intención de llevarse el partido. Pero la diferencia era que Panzas Verdes tenia un jugador menos desde el final del primer tiempo por una mano en situación de ultimo recurso, y esto los obligó a replegarse en el fondo antes que salir a apretar bien arriba en campo rival. Como muchas veces le ocurrió a Belheza, de contragolpe, con tres pases bien largos que terminaron adentro del arco, Panzas Verdes estaba 3 a 2. No lo merecía, porque no había hecho méritos para ir a buscarlo. Belheza iba y generaba situaciones, como el mano a mano de Meme y el otro del Cholo, pero tal vez no con tanta claridad. Posiblemente el equipo careció de lucidez para ser mas precisos al definir o generar mas situaciones, pero sin duda era más. Y asi cerca del final, y ya con otro jugador menos por doble amarilla, llego el buscado empate, a través de Cali, tras un rebote en el travesaño. Y pudo ser el 4 a 3 si el puntazo de Ezi no se hubiese levantado un par de metros por arriba del travesaño. Pero, en el ultimo suspiro del partido, Panzas Verdes tenia un tiro libre, lejos de arco y casi sobre el lateral. De modo insolito, y reconocido por el propio ejecutante, le pego como jamas lo hizo y probablemente dificilmente repetirá. Lo cierto es que la pelota paso por arriba de la barrera, pego en el travesaño y cayo adentro del arco. No había tiempo para más y Belheza dejaba tres puntos impensados porque pintaba para goleada. Sin duda como derrota duele pero no es para desesperarse porque se mereció ganar. Seguramente sea difícil decir que se jugó bien si se pierde después de un 2 a 0 arriba y con jugadores de más en campo. Pero no es menos cierto que hay partidos que se dan una sola vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario