lunes, 2 de noviembre de 2009

Crónica del partido


Belheza llegaba a jugar su quinto partido no de la mejor manera, y no por los ultimas producciones del equipo que por cierto estaba en ascenso, si no porque al parate de 15 días había que agregarle un importante cantidad de ausencias( Cholo, Diego, Marcos, Ezi) y todavia la triste sensación que seguía generando la importante lesión de Nico. Esto último obligo a armar una defensa nueva que hacía rato no jugaba, con Meme de central y Topi por el lateral izquierdo y Ricky del otro lado. Además llegaba Tio Fc, rival siempre dificil y de respeto por muchos rivales.

Pero más allá de los nombres, Belheza salio a jugar el partido de la única forma que entiende el juego, es decir, tratando de ser protagonista, de tener siempre más la pelota que su rival y llegando con juego asociado. El piso resbalozo por la llovizna hizo que la cancha se viera más rápida, lo cual favorecía la propuesta del equipo amarillo, pero se hacía difícil el control de la pelota. Tío pareció apostar en la primera parte al contragolpe, agrupándose muy bien en el fondo y saliendo rápido cuando cortaba el avance de Belheza, que dominaba pero sin eso que padece muchas veces, profundidad en los últimos metros. Ante el cerrojo de la defensa de Tio, Belheza también busco por el tiro de media distancia, pero si no era palo, alguna pierna se interponía en la trayectoria hacia el arco. Tío casi se va en ventaja al descanso después de un letal contragolpe que entre Meme y Mariano impidieron que se transforme en gol.

Esa jugaba avivó fantasmas de viejos partidos, un equipo que va, que intenta prosperar y otro que se cierra, lo espera y lo emboca de contragolpe o tras una jugada aislada.
Pero el tramite cambió en el segundo tiempo. Tío salio unos metros y le saco la pelota a Belheza en los primeros minutos. Estaba mejor parado e insinuaba otra idea de juego. Ahi aparecieron mas espacios para Belheza, y de esta forma, tras una precisa habiltacion del Toro, llego el desahogo y el gol de Juanji. Después del 1 a 0, Bleheza volvió a tener el control de la pelota y la defensa de Tio ya no se mostraba tan solida. Belheza, como todo el partido, sin desesperarse y con paciencia ganó en confianza. Tío había creado un par de situaciones interesantes, pero Mariano respondió muy bien. Llegó el segundo gol, después de una guapeada de Cali, que Nacho definió al arco después del rebote en el palo. El triunfo estaba asegurado, pero en la última jugaba del partido, con un Tío totalmente adelantado y sin orden, el Toro decoró el resultado con un 3 a 0, para tranquilidad de todos.

Fue un justo triunfo, muy trabajado ante un rival muy cerrado. Belheza nunca se desesperó, jugó de menor a mayor, fue paciente y golpeo cuando tenia que hacerlo. Tercer triunfo consecutivo, con 11 goles a favor y ninguno en contra. El equipo se ilusiona, pero tiene en claro que esto recién empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario