martes, 10 de noviembre de 2009

Crónica del Partido

LLegaba una prueba complicada para Belheza que venia de un racha ganadora de tres partidos. Es que esta vez el rival de turno era Biopsia, el ultimo campeón del Torneo de Ocampo. Se trataba de esos partidos que sirven de medida para saber "donde esta parado el equipo". Y Belheza demostró, con la aplastante victoria por 4 a 0, que esta pasando un gran momento.

Fue un triunfo que se construyó de arco a arco, porque Dani y Juanji fueron las figuras indiscutidas del partido. Juanji por que jugò bien, siendo pivot y aguantando de espaldas al arco, y sobre todo por haber marcado 2 goles. Y Dani por haberse transformado en una muralla en ese primer tiempo en el que Biopsia tuvo unas cuentas jugadas de gol muy claras. Fue una primera etapa en donde se jugo mas en las áreas que en el medio campo, que pareció ser un sector de "transito" del juego. Belheza arranco mejor con la pelota, e insinuando una vez más, que iba por los tres puntos, jugando cerca del arco rival. Así creo algunas situaciones pero lentamente el partido se equilibro. Biopsia, aprovechando desinteligencias e imprecisiones de su Belheza, y sobre todo con pelotazos y laterales que caían en el corazón del área, generó numerosas situaciones claves de gol. Pero en el arco Dani saco todo lo que le tiraron: descolgó centros, salvo un par de mano a mano y estuvo firme con los tiros de media y corta distancia. Fue entretenido por la cantidad de situaciones claras de gol. Después de mucho tiempo, si Belheza se iba perdiendo ese primer tiempo, no hubiese estado mal. Pero, porque el fútbol es asì, y por que el Cholo tiene una velocidad que es difícil encontrar en otro jugador, se fue ganando 1 a 0, tras tomar la pelota a la salida del área propia y terminar la jugada con un toque de fortuna, adentro del arco de Biopsia, después de dejar tres jugadores en el camino.

En el segundo tiempo, fue otro partido. Por que Biopsia, ya no apretó ni inquieto tanto al equipo amarillo.
Estaba Dani Corsi de 2, después de un año sin jugar, que entró para ocupar el lugar del Cholo lesionado. Nacho, se fue de punta y Meme ocupo su lugar en el mediocampo. Belheza se plantó muy bien en el fondo, muy ordenado y ya sin tanta distancia entre el medio y la defensa. Topi y Ricky anticiparon siempre y salieron rápido de contra. Y así Belheza fue práctico y efectivo, por que aprovechó que Biopsia no le encontraba la vuelta al partido. Supo esperar y aguantar en el fondo sin pasar mayores sobresaltos y ganó el partido siendo inteligente para jugar y llegar rápido al área rival, además de contar con un insipirado Juanji y un Nacho desequilibrante.


Se celebra la victoria porque es la cuarta al hilo, porque el equipo volvió a terminar en cero en su arco, porque Nico estaba “jugando” desde afuera, porque volvió Dani después de un año y no acuso recibo de semejante parate, porque el equipo sigue creciendo y porque le ganó al campeón, el mejor entre 140 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario