lunes, 2 de mayo de 2011

una crónica muy especial...!

 



Amistoso? Copa Pretemporada? Apertura 2011? No importaba que campeonato se jugaba. El partido del sábado con Hacha y Tiza , más que un partido por intentar la hazaña de entrar a los playoff de la Copa Pretemporada, tuvo una connotación mucho más trascendente porque volvió un histórico, un tal Leo Arribas, más conocido como el "Tolo" que después de tres años volvió a vestir la camiseta que nunca dejó: la 6 de Belheza. Y esta factor sorpresa, pareció ser una motivación extra para a un equipo que pese a haber quedado tempranamente fuera del Clausura, volvió a mostrar que es un protagonista principal de cada torneo que se juega, porque ganó merecidamente y mostrando un gran nivel a un difícil rival por 5 a 0.

Con Mariano en el arco, con Ricky, Pablo y Meme en el fondo, con Dani, Santi y Tincho y con Diego y Jairo, Belheza plantó su clásico 3-3-2 frente a un equipo que nunca había enfrentado. Belheza salió muy motivado desde el comienzo, tuvo muchisimima movilidad y le impuso un ritmo infernal en ese primer tiempo en el cual terminó cerrando el partido sacando 4 goles de diferencia.  Leo que esperaba en el banco, tuvo que reemplazar a Diego casi al comenzar el partido que debió abondonar la cancha por un fuerte tirón en la cara posterior del muslo izquierdo. Y por esas cosas del destino fue el mismísimo Leo quien abrió el marcador con un gol que llevó su sello. Recibió de espalda en posición de 10 en la puerta del área, aguantó la bocha y giró hacia su izquierda para colocar de derecha la pelota junto al palo izquierdo de un arquero que jamás podía llegar. Era su primer minuto en cancha y la segunda pelota que tocaba. A partir de ahí, todo fué de Belheza en esa primera etapa. El equipo estaba muy enchufado, ordenado y con una clara vocación de ataque. Cuando tenía la pelota la cuidaba, la circulaba bien y con prolijidad y cuando no la tenía, rápidamente la recuperaba. Es que su rival nunca pudo armar jugadas claras de ataque porque Belheza ademas de jugar con pelota, marcó bien y cubrio bien los espacios. Y de tanto presionar vieno el segundo gol de Jairo que tomó un mal pase atras del defensor de Hacha y Tiza y definio por arriba ante la salida del arquero. Jairó, a quien parece que Costa Salguero le sienta bien, estuvo otra vez intratable y desde su pies llegaron el tercer y cuarto gol para poner cifras finales a ese primer tiempo.

En la segunda parte, Hacha y Tiza con mucho orgullo y coraje salió a apretar bien arriba intentando achicar diferencias desde el arranque para soñar con la hazaña del empate. Hizo un gran esfuerzo y en la mayor parte del segundo tiempo, gracias a esa presión y a que se distribuyo mejor en el campo de juego, cumplió uno de los objetivos con los cuales salió a jugar esa segunda etapa: que Belheza no juegue. No pudo cumplir con la otra parte de la historia que era llegar al gol. Generó algunas pocas situaciones pero Mariano dijo presente en el arco y la defensa respondió a los ataques de Hacha. Belheza no termino de hacer pie en ese segunda parte, porque le costaba tener la pelota ya que su rival lo oblligaba siempre al error con marcas bien ajustadas.  De esta forma, a Belheza solo le quedaba capitalizar alguna jugada de contrataque y de esa manera, con un rival que quedó mal parado de tanto ir a buscar, decoró el resultado con el gol de Dani que entro a tocarla al lado del arco.

Gran triunfo Belhezano, con muchos altos rendimientos en todos sus jugadores. Ahora quedará esperar que se den otros resultados para soñar con los playoff de la Copa Pretemporada. Mientras tanto, festeja el triunfo, del momento futbolístico que vive el equipo y sobre todo, de poder disfrutarlo junto al gran Leo "Tolo" Arribas, quien demostró que la magia sigue intacta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario