martes, 17 de mayo de 2011

la crónica!


Daba la sensación que el partido podía durar 50 minutos más pero Belheza no iba a encontrar la forma de quebrar el cero. Porque desde el inicio hasta el final el trámite del partido mostro un dominio futbolístico y territorial de los amarillos, que intentaron por todos los medios conseguir el gol que le permita llevarse los tres puntos. Claramente Belheza fue el dominador del juego pero el sábado apenas pudo cosechar un punto en un empate sin goles ante Tio Fc.

Belheza fiel a su estilo salió a buscar el partido desde el arranque, poniendo en posición de ataque a Jairo y Tincho, sus delanteros, y a Ricky, Dani y Gustavito en más de una oportunidad. El equipo tuvo variantes para progresar hasta tres cuartos de cancha pero le faltaba claridad para definir y crear situaciones claras. Tincho y Jairo no encontraban espacio porque Tio dejaba muchos defensores en su propio campo. Era necesario mayor movilidad para que ambos puedan recibir la pelota con mas chances de generar peligro. Por eso se recurrió a los remates de afuera del área y a buscar variantes de ataque por los costados. Tio apuntaba a meter alguna contra, pero Belheza se mantuvo equilibrado a la hora de defenderse de los intentos de su rival. Pablo, firme como siempre, devolvió cada pelotazo que venia desde el campo contrario. Mariano, prácticamente, no intervino en el juego. Sin dudas, la chance más clara de ese primer tiempo fue el remate desde afuera del area de Gustavo que se estrello en el travesaño.

En la segunda parte, el dominio amarillo, lejos de desaparecer, se hizo aún más notorio. El equipo respondía desde lo físico y por eso siguió metiendo en el propio arco a Tío. A los 5 minutos,  Mariano salvo un mano a mano que pudo haber sido la apertura del marcador. Sin dudas, esa jugada nada tenía que ver con el partido. Enseguida Belheza se repuso y comenzó a dominar. Hubo situaciones de todo tipo. Goyo, en el arco rival estuvo seguro y no dio ningún rebote. Lo tuvo Dani pero la pelota se fue apenas desviada cerca del palo derecho. Tambien Santi entrando por derecha como delantero pero la pelota se fue desviada. Gustavo la peino tras el centro de Tincho, y cuando parecía que la metia por encima del arquero, se termino yendo por encima del travesaño. Estas fueron de las situaciones más claras del gol que Belheza tuvo y no pudo cambiar por gol. “No nos quedaba otra” confeso el arquero de Tio cuando terminó el partido, en relación al planteo de su equipo que priorizo el cero en el propio y a esperar por alguna chance para intentar convertir. Se escaparon dos puntos por la pelea en el liderazgo de zona, aunque seguramente, jugando de esa forma Belheza volverá rápidamente a sumar de a tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario