lunes, 28 de marzo de 2011

la crónica!

 


Otro fin de semana largo, muchos equipos optaron por postergar su partido pero Belheza eligió no perder ritmo y por eso programo un amistoso contra el siempre difícil Biopsia. Primero en la fase inicial. La idea era sumar minutos de fútbol y llegar de la mejor manera al ultimo partido de la segunda ronda, trascendental para lograr el pase a los playoff.

El equipo se presento con muchas bajas, incluyendo en campo prácticamente solo a 5 jugadores del actual plantel. Mariano fue el arquero, en el fondo jugo Ricky por el lateral derecho, Nico -titular del equipo durante muchos años- y Juanjo completaron la linea de fondo. En el medio Santi fue acompañado por Juanji y Leo que vino como refuerzo. La delantera la integro Diego y el viejo conocido Tonga.
 
Se puede sintetizar que fue un tiempo para cada uno, que en la primera parte Biopsia estuvo mejor parado y mas peligroso que Belheza que le costo acomodarse y sobre todo generar peligro en el arco rival. Pero Belheza fue de menor a mayor, porque arranco con dudas y desacoples en el fondo que de a poco se fueron corrigiendo. Es por eso que en esos primeros minutos, Mariano fue acrecentando su figura ante las situaciones que generaba Biposia, sobre todo con pelotazos largos que sobraban a los defensores para que los delanteros rivales reciban en situaciones francas para convertir. De a poco el fondo se fue acomodando como Nico como baluarte a la hora de cortar y despejar los pelotazos frontales. Biopsia era mas peligroso, aunque también le costo elaborar el juego por abajo. Belheza dominaba bien hasta la mitad de la cancha, pero no podía juntar sus lineas en los últimos metros para generar situaciones de peligro. Tonga se tuvo que retrasar y Diego quedo muy aislado. Apenas unos remates de Tonga fueron el mayor peligro que generaron los amarillos en ese primer tiempo, que termino empatado en cero.
 
El segundo tiempo cambio el dominador del juego, porque Belheza ya estaba mas firme en el fondo y desde allí se transmitió la confianza al resto de las lineas para ir a buscar el arco rival. Biopsia no inquietó más allá de haberse puesto en ventaja con ese zapatazo desde afuera del area inatajable para Maxi que había reemplazado a Mariano, que salió lesionado en el entretiempo. Belheza desparramo mejor sus hombres en el campo y salió a presionar más arriba. Los pelotazos de Biopsia ya no eran peligro para Belheza que empezaba a acercarse al arco rival y a generar situaciones, sobre todo con los aportes de Ricky por derecha. Por eso enseguida vino el empate de Diego que definió picandola, tras un pase de Tonga, ante la salida del arquero rival. El partido era de tramite lento y mas bien aburrido, no abundaban las emociones en los arcos, pero daba la sensación que el amarillo ya se había acomodado mejor en la cancha y que insinuaba mas peligro que su rival. Asi llego el segundo gol de penal de Tonga, después que una linda triangulación entre Santi, Juanji, Tonga y Diego, terminase con la falta adentro del área al 9 Belhezano. Biopsia luego de su gol solo había rematado una vez al arco con un tiro frontal que Maxi despejo con ambas manos.

El triunfo es importante para estadística y en alguna medida para la confianza. Se viene una de las primeras finales del 2011 y no hay mejor forma de llegar que con la confianza de llegar con un  triunfo importante como lo fue el del sábado, sobre todo considerando la fortaleza del rival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario