lunes, 14 de marzo de 2011

la crónica

Primera fecha de la 2º ronda, donde se empiezan a definir los equipos que aspiran a coronarse campeón. Por eso el margen de error se achica y por eso el resultado de cada partido termina siendo determinante para las aspiraciones de cada equipo. No llegaba bien Belheza, por que venía de dos derrotas inmerecidas, pero derrotas al fin y que habían golpeado la confianza del equipo. Además las ausencias de  Pablo, Tincho, Jairo y Juanjo obligaron a que tres jugadores nuevos ayuden a completar los nueve iniciales. Los pibes de Diego, el difícil rival de la primera fecha, anticipaba un partido más que disputado. Belheza se paro con el clásico 3-3-2, con Maxi, Ricky, Lucho(  préstamo de Ladrillo) y Meme, Dani Santi y Diego( refuerzo ) en el medio y arriba con Diego y Leandro ( segundo refuerzo).
 
El equipo salió a jugar el primer tiempo con las intenciones de siempre, intentando elaborar situaciones con pelota al pie. El equipo prefirió atacar casi siempre por derecha con clásicas subidas de Ricky que casi siempre, termina generando tanto peligro como los delanteros. Leandro arranco muy bien, pivoteando y descargando para la subida de los volantes. Hubo situaciones de los dos lados, Belheza probaba también con remates desde afuera con los intentos del volante Diego que se había recostado a la izquierda de Santi. Defensivamente Lucho ordeno la defensa y no hubo mayores sobresaltos. El problema era el 22 de Los pibes que se paraba bien a espaldas de Santi y quien genero peligro rematando desde afuera aunque con poca puntería. Fue un primer tiempo parejo, los dos intentaron y se prestaron de a ratos la pelota, con pocas situaciones en cada arco y por eso estaba bien que se vayan al descanso sin goles.
 
En la segunda etapa la balanza se inclino desde el juego para Los Pibes de Diego. Belheza pareció quedarse sin piernas y por lo tanto, también de respuestas futbolísticas porque su rival se adueño de la pelota en el medio campo. Teniendo las pelota daba la sensación que iba a tener más posibilidades de abrir el marcador. Los Pibes de Diego insinuaron pero no inquietaban del todo, pero en una de las jugadas que encontraron profundidad llego un penal dudoso que le cobraron a Ricky. La fortuna estuvo del lado de Belheza porque el remate dio en el palo. Y como si fuera poco golpe anímico para los Pibes de Diego, Belheza se encontró con un gol que no merecía que llego a través de Leandro que pateo desde afuera y la pelota insólitamente, paso de caño entre las manos del arquero. Fue el primer tiro al arco de Belheza. Diego que jugaba de volante se canso del ida y vuelta y se fue a jugar de punta, cambiando posición con Leandro. A partir de allí, Belheza emparejo algo la tenencia de la pelota. Así llego el segundo gol de Belheza, a través de una exisita definición de Diego(refuerzo) que dejo tirado mano a mano al arquero, tras el pase milimétrico de Leandro a espaldas del 2 de Los pibes. Era mucha la ventaja para Belheza. Los Pibes de Diego parecían haber sentido el impacto, pero el juez vio otro penal inexistente que esta vez el 5 rival cambio por gol y le dio esperanzas a remontar el resultado. Belheza lo pudo liquidar en dos contragolpes muy claros a su favor, pero los goles que no se hacen en el arco de enfrente se sufren en el propio.
 
Fue un buen resultado para Belheza que se vio superado en el juego, sobre todo en el segundo tiempo por su rival. Es cierto que la ventaja en 2 y el empate en la última jugada del partido generó bronca e impotencia, pero considerando las bajas, la incorporación de tres jugadores nuevos y que no fue de las mejores producciones futbolísticas del amarillo, sirve y de mucho el punto obtenido y mantiene intactas las posibilidades de clasificación. Depende pura y exclusivamente de Belheza…

No hay comentarios:

Publicar un comentario