lunes, 15 de noviembre de 2010

la crónica...

 
 
 
Después de un fin de semana atípico sin futbol para un equipo que viene jugando sin parar desde enero, Belheza enfrentó a Técnicamente por la quinta fecha del clausura. Dos realidades distintas, por un lado la del equipo amarillo que está arriba peleando por el primer puesto en el presente Torneo y sigue esperando ansioso por semi del Apertura y por otro lado, Técnicamente que buscaba un triunfo para acomodarse un poco más arriba y alejarse de la zona de repechaje.
Pero las realidades diferentes de ambos equipos, también se vieron reflejadas en el campo de juego, sobre todo por lo que intentan proponer a la hora de salir a disputar cada partido. Y el sábado, se notó y mucho ese choque de estilos y propuestas que el resultado por 2 a 1 intentó disimular. Porque Belheza intentó siempre, busco sin cesar el arco rival, con aciertos y errores y Técnicamente solamente se dedicó a defender y a renunciar a buscar el arco rival durante los 50 minutos de juego.
Belheza salió con Mariano en el arco, Ricky, Pablo y Topi, en el medio Dani, Santi y Meme, media punta el Toro y arriba el solitario Diego. La ausencia de Jairo, que le da explosión y velocidad al ataque, obligo a que Belheza se la ingenie para atacar de otra manera. Jugando más compacto, con mucha circulación de pelota, con la subida de la laterales y de los volantes que van por afuera, con el Toro como organizador y con remates desde afuera del área. De ese manera, Belheza intentó quebrar el arco contrario. Era un partido que debía ganarse con paciencia, porque Técnicamente dejaba 7 hombres para defender y sus dos delanteros apenas pasaban la línea de la mitad de la cancha.  De a poco Goyo, el arquero de Tío FC que jugo a préstamo en Técnicamente, empezaba a transformarse en la figura del partido. Mariano, prácticamente no había intervenido en el juego. Se iba el primer tiempo sin goles, Belheza había sido mucho más que su rival pero no había logrado la ventaja que merecía.

En el segundo tiempo, el tramite fue idéntico al primero. Daba la sensación que no había existido el entretiempo porque nada había cambiado. Belheza supo manejar la ansiedad por encontrar el gol que merecía. Y así, después de tanto buscar llegó de la mano de Ricky, quien recibió la descarga de Diego que se la sirvió para que definiera de derecha con un puntazo fuerte a la izquierda del arquero rival. Fue el gol del descargo, porque se esperaba que Técnicamente saliera a buscar el empate y así dejará más espacios para que Belheza pudiera jugar más cómodo. Sin embargo, el equipo rival pareció no entender que estaba perdiendo, siguió refugiado en el fondo y además se encontró con un gol impensado, después que un tiro libre desde la mitad de la cancha se le haya colado en el ángulo a Mariano. Parecía que el partido se moría injustamente en el empate inmerecido, pero a dos del final, entro el derechazo de Santi desde afuera del área, ahí donde todos soñamos meterla cada vez pateamos al arco. Fue el 2 a 1 definitivo, que esta vez sí liquido a Técnicamente que estuvo a punto de conseguir el punto que vino a buscar. 

El premio se lo llevó Belheza, porque lo busco siempre, sin brillar es cierto, pero con la paciencia e inteligencia necesaria para ganar este tipo de partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario