lunes, 29 de noviembre de 2010

Crónica de la semi

 

El tan esperado encuentro de semifinales entre Belheza y Queso y Dulce se hace presente en Ocampo, sede en donde hacia tiempo no se jugaba, pero que nos dio tantas alegrías en el pasado. Belheza estaba preparado anímicamente para afrontar un partido de semejante magnitud, y lo demuestra llegando una hora antes del partido para hacer una entrada en calor, meterse de lleno; y no falto nadie, todos se hicieron presentes y los que no estuvieron, fue porque los integrantes no lo quisieron, por cábala.

El equipo formó con Mariano, Ricky, Pablo, Meme, Dani, Santi, Tincho y arriba Jairo y Diego. Tambien estaba Toro, Topi, Maxi, Tonga, Dani T, Colo, Ezi. El sorteo lo ganó Santi y con eso la posibilidad de utilizar nuestra casaca dado que el rival jugaba con una parecida.

El partido comienza con un Belheza contenido, tratando de aguantar en el mediocampo como si estuviera estudiando al rival. Queso y Dulce se hizo dueño de la pelota, abriendo la cancha y apostando a la habilidad del 10 y el 5. El amarillo no encontraba el juego que lo caracteriza y sin querer se iba replegando atrás, pero una jugada por derecha Dani se las ingenió para que con un fuerte derechazo cruzado ponga el 1-0 y un poco de tranquilidad. QyD seguía buscando el arco belhezano pero sin riesgo para Mariano. Mediando el primer tiempo sale una jugada por izquierda con Meme, esté le tira un pase largo a Diego, la pelota le sobra al defensor y comienza una corrida con destino de gol, Diego trató de picársela al arquero, este la ataja y un defensor quiere despejar cuando Diego mete la pierna y de rebote la pelota viaja a la red. Era el 2-0. QyD se fue con todo a buscar el descuento que consigue con una linda jugada en donde el 10 pasa entre medio de los defensores amarillos y le cruza el remate aMariano que nada pudu hacer. Enseguida QyD consigue el empate con un fuerte tiro de media distancia al ángulo. No hubo tiempo para reacción dado que finaliza el primer tiempo.
 
El segundo tiempo comienza con un Belheza mejor parado, tratando de manejar un poco mas el balón impidiendo el monologo de QyD. Los dos equipos no querían pasar sobresaltos y no soltaban a sus laterales, Entra el Toro y Ezi y empiezan a meter como loco, actitud que contagia al equipo que quería pasar de ronda. Belheza no creaba peligro en el arco rival pero controlaba mejor el partido, QyD seguía buscando pero no llegaba con tanta claridad dado que sus mejores hombres se encontraban con la defensa amarilla bien parada. Faltando poco para terminar tiro libre de QyD que alcanzan a cabecear y se va por arriba del travesaño.

Así finaliza el partido 2-2 y a penales. Penales, esos caprichosos 12 pasos que te separan de la gloria, ese via crusis que se convierte el camino desde el medio de la cancha hasta el punto de penal, dicen que es suerte pero para quien escribe a esa suerte se la acompaña el saber patear y la intuición del arquero.
Diego le da un papelito a Mariano con las anotaciones que en la noche anterior, junto a Tincho analizaron del video de Sabaleros.
Primer penal para QyD, bien tirado a la izquierda de Mariano 0-1.
Primer penal para Belheza, Tincho la acomoda a la derecha 1-1.
Segundo para QyD, el travesaño le guiña el ojo al equipo amarillo 1-1.
Segundo para Belheza. Meme como los que saben, a un rincón. Saca ventaja Belheza 2-1.
Tercer penal y Mariano se agiganta tapando el remate 2-1.
Tercer penal y Ezi la acomoda suavemente 3-1.
El cuarto para QyD y la presión de meterlo para seguir con chances y la acomoda abajo 3-2
El cuarto para Belheza, la acomoda Rannazzo, goleador histórico del equipo amarillo, con toda la presión en su espalda, si lo hace se acaba, va, corre, con el corremos todos para pegarle todos juntos y la pelota viaja con destino de FINAL y comienza la corrida alocada para terminar en un abrazo eterno, estalla la alegría, todos en el piso formando una torre humana para tocar el cielo. 4-2.
 
Muchas veces no gana quien lo merece, pero esto es fútbol y ya no importa quien lo mereció sino quien esta en la final, y esta Belheza carajo.
 
Pasaron más de 6 años para ver de nuevo a Belheza en esta instancia, mas que orgullosos estamos de este equipo. Se viene Pedí Perdón,  todavía falta lo mas difícil, hay que mejorar lo hecho con Queso y Dulce, pero seguramente Belheza va a estar a la altura de la circunstancias dado que es un equipo que tiene hambre de campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario