lunes, 4 de octubre de 2010

la crónica

 
 

... falta un minuto, bombazo del Toro que le rompe las manos al arquero y besa la red. Era la explosión, era el desahogo,  era la corrida al medio de la cancha para fundirse en un abrazo eterno, eran los gritos de todos, Belheza ya esta en semifinal...
 
Sábado 8hs Costa Salguero, Belheza y un partido dificilísimo para seguir pasando de fase, el rival de turno era Ciudad Bs As, un difícil equipo  que nos habíamos enfrentado en  zona de 4 donde se impuso por 5-2.
 
El equipo salio con Maxi, Ricky, Pablo, Meme, Dani, Santi, Tincho, Cholo y Diego. En el banco esperaban su turno, Junanji, Ezi, Toro, Topi. Mariano y Tonga alentaban desde la línea. Comienza a rodar la pelota y Belheza se para en la cancha tapando las salidas de Ciudad, Santi arriba del 5, Diego y Cholo tapando los laterales, Dani y Tincho cubrían las espaldas de Santi,  los 3 del fondo concentrados con el 9 y con los que subían por las bandas. El partido era peleado en el medio, Belheza quería imponer su juego, la velocidad del Cholo se hacia sentir y lograba foules cerca del área, arremetidas que se convertían en peligro de gol.
El marcador se abre con un buen centro por derecha  al área para que Diego la empuje de cabeza al mejor estilo Palermo, y el primer grito era para Belheza.Ciudad se empezó a descontrolar en su juego al ver que no podía terminar las jugadas que intentaba gestar, el 10 de ellos tenia que bajar hasta su propio campo para agarrar la pelota y, de esta manera, el peligro de Ciudad quedaba en los pies de su goleador quien era bien controlado por Pablo. El Cholo seguía ganando con su velocidad y desequilibrio, casi convierte a no ser por el arquero que le saco un remate a colocar al lado del palo.  Santi se hizo dueño y señor del círculo central ganándole la pelea al 5 de ellos. Faltaba un poco  mas de control de balón pero el equipo seguía bien parado. Dani por derecha hacia la diferencia, con Ricky como socio ideal, llegaban fácilmente al área. Ciudad intentaba con pelotazos la 9 pero sin riesgo para Maxi, hasta que una pelota que cruzo toda el área lo encuentra al 9 quien la toca al gol, era el 1-1.
 
El segundo tiempo comienza y los 2 equipos no querían cometer errores, el cuidado del balón se hizo primordial. Bleheza se acomodo mejor en el campo ya con Ezi en cancha. Ciudad ya no tenia el circulo de juego que lo caracteriza y la pelota era mejor tratada por el equipo amarillo.Foul al Cholo y tiro libre para Belehza, Tincho que le pega, se produce rebote, Santi remata y otro rebote que le queda a Tincho para que con un tiro al arco que se iba desviado encuentre a Meme al lado del palo y la empuje al gol. Segundo grito amarillo. El DT mete mano y entran Juanji y Toro. Ciudad casi no llegaba al área y en otra jugada un poco aislada consiguen el empate. Desde ese momento, Belheza comenzó a sufrir un poco mas, Maxi tuvo mayor participación sacando una pelota difícil abajo que fue como un gol a favor, el 9 saca un remate que besa el travesaño y el uuuuuhhhhhhh de todos. Ciudad comenzó a arrinconar a Belheza pero llego la cabeza de Zunino, un premio al gladiador del fondo amarillo, centro al área y cabezazo de Pablo para cambiarle el palo al arquero. No faltaban nada, quedaban 5 minutos para que termine el partido, Ciudad comienza con los pelotazos desesperado y Belheza sacaba todo lo que caía y jugaba de contra, el amarillo  se empieza a perder uno y otro gol primero Juanji, después el Toro,  Ezi se hacia dueño de la pelota en el medio. El juez grito últimos dos, ya casi estaba, ahí nomás la clasificación, los que estaban afuera de la cancha sufrían, eran eternos esos minutos de adición. Ciudad jugado al ataque dejó espacios atrás, Ezi agarra el balón, lo entrega al Toro, este amaga, apunta, dispara y... le rompe las manos al arquero para desatar el delirio de todos.
 
Si señores, Belheza está en semifinal, fué 4- 2 a un rival de respeto, que alimenta el sueño de todos. Se ganó un partido importantísimo, pero también se ganó el respeto de los demás equipos. Belheza está fuerte de la cabeza, está con ganas, con hambre, a seguir así que falta poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario