lunes, 27 de septiembre de 2010

 
 
 

“Un triunfo llama a otro triunfo” dice el popular proverbio futbolero que el sábado parecio una vez hacerse realidad porque Belheza, aplastó en un triunfo sin discusiones por 4 a 1 Bananas, El equipo amarillo, fortalecido desde lo anímico por la seguidilla de importantes triunfos, sigue en alza de lo futbolístico permitiéndole reunir los meritos necesarios para estar entre los mejores equipos de un torneo largo y difícil que reúne a más de 120 aspirantes a la gloria.
 
Con Maxi, Dani, Pablo, Meme, Cholo, Santi, Tincho, Diego y Jairo de arranque, el equipo mostró que quería ganar el partido sin especulaciones. Salió a atacar y a jugar en campo contrario de su rival que no podía pasar de la mitad de la cancha y que recurrió en ese primer tiempo a los pelotazos largos para intentar sorprender a una firme defensa belhezana. Belheza intentaba con paciencia y por todos los medios, con remates desde afuera de Santi, el Cholo y Tincho y con los desbordes de Jairo y las subidas por derecha de Dani. Se habían desperdiciado algunas situaciones, por eso costo abrir el partido que finalmente llegó con un zurdazo inatajable desde afuera del área del Cholo que se clavó en el palo izquierdo del arquero. Entro la primera y con este gol, enseguida vinieron los otros dos: el segundo con una corajeada de Diego que, tras el rebote que dio el arquero después de sacar el zurdazo entrando al área, Jairo cambio por gol. Bananas empezó a adelantarse obligado a descontar y así quedo mal parado para una contra letal que arrancó Jairo desde la mitad de cancha y terminó con Diego definiendo con el arco a su disposición. No era exagerado el 3 a 0 porque Bananas no había podido casi aproximarse a Maxi.
 
En el segundo tiempo, el tramite cambio en los primeros minutos, porque Belheza se retrasó, algo confiado por la diferencia de 3 goles, y Bananas se la jugó a matar o morir, Ezi y Juanji, enormes jugadores devenidos en técnicos, metieron mano y en un cambio hicieron 3: entro Juanjo de 4, Dani paso al medio y Tincho de punta. Fueron los peores minutos de Belheza en el partido porque no podía contrarrestar la arremetida rival, que ganó el terreno y las divididas y así llego al descuento de la ilusión y del suspenso. Pero Belheza reaccionó rápido desde su arquero que salvó el 3 a 2 y tras esa jugada llego la contra tan esperada, Era lógico que Bananas quede mal parado porque atacaba mucho pero sin tanto orden y así llegó el verdadero golazo de Jairo que puso cifras definitivas al resultado: genialidad de Tincho para tirar un taco y meter un caño en la misma jugada que desairó a su marcador, pase al Toro que puso una pelota quirúrgica para que Jairo empuje al gol. Iban 10 minutos de un partido que se terminó en ese instante. Porque el cuarto gol fue el golpe de nocaut para Bananas y porque Belheza se dedicó a manejar el partido con criterio y intentar meter el quinto sin desesperarse.
 
Así Belheza se mete en cuartos de final, mostrando su mejor versión futbolística y preparado mentalmente para afrontar un revancha ante un equipo difícil. Lo espera Club BsAs… allá vamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario