lunes, 20 de septiembre de 2010

la crónica


Sábado 7.40hs, Mañana fría en  Costa Salguero, comienzan los play off y el primer estorbo en este camino a la gloria era Vecchia Signora.Partido de ajedrez, dado que los equipos se habían cruzado hacia 2 fechas en un partido amistoso donde Belheza se había impuesto por 3 tantos a 1.
El Toro manda a la cancha a Maxi en el arco, Ricky, Pablo, Meme, Dani, Santi y Tincho y la dupla delantera Jairo y Juanji. En el banco esperaban su turno Diego y Ezi

El partido comienza, los 2 equipos se prestan la pelota analizando los movimientos de cada uno. Vecchia manejo la pelota pero Belheza sabiendo que el arma de su rival era la columna vertebral, tapó la salida de su nro 2, Santi presionó al 5 y entre Dani y Tincho se turnaron para tapar al 10. Esa fue la clave durante todo el partido. Vecchia no conseguía profundidad y el amarillo cortaba y salía con pelota dominada o pelotazo apostando a la velocidad de Jairo y Juanji. El primer gol llega con un pase largo de Dani a Juanji quien la baja en la puerta del área dejándola picando para que Jairo con un derechazo la mande a guardar. Belheza con el resultado a favor comenzó a manejar un poco mas la pelota aprovechando la desesperación del rival, asi fue como en una jugada rápida por derecha consigue el segundo tanto a partir de los pies de Juanji. Vecchia comenzó a presionar un poco mas pero nuestros defensores se hacían fuerte, Meme tapando la espalda de Martin, Pablo rechazando todo lo que caía y Ricky clausurando la derecha y haciéndose salida constante. El descuento llega a través de un lateral al área en donde el nro 5 cabecea al gol.
 
Para el segundo tiempo, el Toro mueve el banco y entran Ezi y Diego, Vecchia ya jugándose a empatar empezó a empujar mas y mas, pero chocaba con el medio amarillo y los minutos corrían. Belheza se paró un poco más atrás y apostaba al contragolpe, de esta manera se llegó al tercer tanto después de un corte en el medio campo, la jugada se gestó por izquierda y terminó por derecha con un zapatazo cruzado de Jairo. Era el 3-1 y la tranquilidad de la diferencia de gol. Pudo haberse ampliado aun más el marcador pero Belehza no lo supo definir y sufrió hasta el último minuto, ya que, Vecchia consigue, luego de unos rebotes, descontar.
 
Fue victoria por 3-2; Un triunfo que dejó, mas allá de la clasificación para los octavos de final, una imagen de un equipo sólido, comprometido con lo que quiere, solidario y sobre todo un equipo con ganas de llegar hasta el ultimo tramo de este camino a la gloria…



No hay comentarios:

Publicar un comentario