lunes, 30 de agosto de 2010

la crónica


Sábado 09.30hs, sede Ocampo, partido amistoso contra Arruinados,  rival conocido y siempre exigente. El equipo sale a la cancha con Maxi al arco, Ricky, Pablo y Meme, en el medio Dani, Santy y Ticho y arriba Diego y Jairo. 

Comienza el partido con un Belheza bien parado en la cancha, cuidando el balón, saliendo siempre por abajo.  Arruinados quería imponer su juego con pelotazos al 9 quien, pivoteaba y descargaba para los costados; aunque bien marcado por nuestro central “canguro” que lo anticipaba ante cada saque del arquero.  Belheza recostaba el partido por la derecha, lastimando con las subidas de Ricky y la combinación Dani – Jairo. El partido se hacia trabado en el medio con un  Arruinados que probaba desde lejos sin preocupar a Maxi y apostaba a los 3 delanteros. El partido se abre luego de una jugada de Arruinados que a nuestro entender fue claro foul a Ricky que Dani no cobra y con 2 toques en el área, clava el 0-1. Belheza no se desespera y con tranquilidad va en busca del empate. Jugada magistral de Ricky por derecha que descarga en Diego, este desborda hasta el fondo gambeteando a 2 rivales y mete el centro atrás, Ricky la agarra y la acomoda. Golazo para poner el merecido 1-1. Faltando poco para terminar el primer tiempo, el rival arma una jugada por izquierda, abre la pelota al medio, la agarra el volante por derecha, Tincho no llega a cerrar y con un remate fuerte cruzado pone el 1-2. El toro se “arruinaba” la garganta gritando que no salgamos de a uno, algo que se debe corregir desde hace ya varios partidos.
 
El segundo tiempo nace con un Belheza decidido a empatar el partido, Arruinados comienza a replegarse cerrando los espacios y apostando a la contra. Santi manejaba el medio, lateralizaba buscando la mejor opción, hasta que Jairo metió una de sus laterales por las espaldas de la defensa rival, mostrándole el pasa a Santi, este lo interpreta a la perfección, y con un pase quirúrgico lo habilita para que defina al costado del arquero. Era el 2-2. Otra vez la remontada. El amarillo seguía atacando en busca del triunfo pero luego de un corner y desatención de todo el equipo , Arruinados se pone 3-2 y el animo empezaba a decaer ya que otra vez estábamos abajo en el resultado. Pero como el partido termina cuando el árbitro da el pitillo final, Santi mostró el camino al corajear en la jugada final que abre para Jairo este la devuelve al medio y Santi pone el 3-3 final.
 
Termino el partido,  empate en 3 para la estadística, dado que, lo importante es la  lección de cara a lo que viene:  “no darse por vencido y pelaer cada bola  hasta que el arbitro marque el final”. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario