miércoles, 15 de junio de 2011

la cronica de la 7ma!


Era una buena oportunidad para despegar de sus escoltas. Belheza, primero en su zona, jugaba con su inmediato perseguidor Biopsia que ya lo había amargado dejándolo afuera en octavos en el Clausura 2010. El sábado nuevamente, Biopsia se llevó increíblemente los tres puntos por meritos propios -haber capitalizado lo poco que generó- y sobre todo por errores ajenos de Belheza que por un lado, llego mucho y no convirtió en igual medida y por otro, anduvo con la defensas bajas.

Belheza se había puesto rápido en ventaja con dos intervenciones fantásticas del Cholo. El primer gol fabricado integralmente por el atacante Belheza, desparramando a todos los defensores de Biopsia de un lado al otro de la cancha, para generarse el hueco en el momento justo que le permita rematar y meterla en el arco. El segundo, surgió de la avivada de Meme que a la salida de un tiro libre, toco rápido para el Cholo que desde la izquierda tiro el centro justo para que Jairo cabeceara al gol. No daba la sensación que el partido podía llegar otro rumbo que el triunfo de Belheza. Porque a esa altura, los amarillos era dominadores del juego y merecían la ventaja. Pero Biopsia descontó rápido, en el momento justo que le permitió darle vida a su ilusión. Fue de esos goles psicológicos porque llego apenas instantes después del segundo gol amarillo y por la manera impensada en que lo consiguió: lateral al área chica, media vuelta y adentro. Belheza reaccionó enseguida y generó dos situaciones clarísimas de gol que ni Jairo ni el Cholo pudieron concretar. También paso cerca el tiro de Tincho cruzado que beso el palo izquierdo del arquero. Sin dudas, que por las situaciones Belheza mereció más en el primer tiempo.

En la parte final. El tramite era equilibrado y Belheza, sin generar peligro parecía tener todo bajo control porque su rival no amenazaba ni inquietaba. Pero llegaron dos goles en menos de 5 minutos de Biopisa que lo pusieron en ventaja, nuevamente logrados más por las fallas defensivas de Belheza que por merito propio. Y Belheza fue a buscar el empate y el triunfo, busco por todos lados pero tampoco la fortuna acompaño. Jairo tuvo su chance pero en la línea y de cabeza el mediocampista de Biopsia lo impidió. Santi tiro de afuera y el palo dijo “no”. Y en esa búsqueda por todos los medios se le escurrió a Belheza un partido increíble. Con la derrota se acortaron las distancias pero Belheza sigue puntero, esta vez por diferencia de gol. Le quedan tres partidos para terminar por primera vez en la historia, puntero su grupo. Depende solo de Belheza…

No hay comentarios:

Publicar un comentario