lunes, 7 de febrero de 2011

la crónica!


Nueva presentación del conjunto dirigido por el Toro. Misma sede, mismo horario pero un nuevo rival que esta haciendo sus primeras presentaciones en el Torneo. Gazulito venía de ganar su primer partido y de golear 4 a 0 a Tecnicamente. Sin embargo, el segundo mejor equipo del torneo se impuso claramente por 5 a 2, jugando de menor a mayor y redondeando un triunfo importante, sobre todo por lo anímico.

Mariano estuvo de arranque en el arco, Ricky, Pablo y Meme en el fondo. El medio con Santi de 5 y por los costados andaban Juanji en la derecha y Tincho por izquierda. No se había armado el partido que antes del minuto Gazulito estaba uno a cero. Una serie de rebotes, una pelota que quedo boyando cerca de Mariano terminó convirtiéndose en el 0-1. Belheza no se desesperó, y con tranquilidad comenzó a imponer su juego de a poco y dominar el partido. Por eso no tardó en llegar el empate a través de los pies de Juanji que con un remate cruzado en posición de 8 la mando adentro. Pero enseguida, en la segunda insinuación de Gazulito, Pablo intercepta a tiempo un pase en cortada, pero la fortuna hizo que la pelota rebotara en el delantero rival quien definió por arriba de Mariano. Nuevamente había que remontar un resultado. Es cierto que a esa altura Belheza no jugaba su mejor partido, pero mostraba más juego que su rival y empezaba generar situaciones. La última parte del primer tiempo, encontró a un equipo amarillo haciendo figura al arquero de Gazulito, que sin embargo no pudo impedir el empate de Diego tras la asistencia de Jairo, y tampoco el golazo de Tincho desde afuera del área que terminó de poner el 3 a 2 antes del descanso. Los azules no habian tenido mucho argumento futbolistico, se apostaba a que los pelotazos de su arquero fuerce un error de una defensa Belheza que estuvo siempre bien parada, con Pablo como baluarte devolviendo todo lo que le tiraban. Mariano tuvo poca participación, aunque no debe pasar inadvertido el tiro libre con destino de gol que descolgó sobre el ángulo superior derecho.

En el segundo tiempo, Belheza que había jugado mejor que Gazulito pero no del todo bien, ajusto los detalles que el Toro señaló en el entretiempo ( sobre todo porque se corrigieron algunos desacoples en la mitad de la cancha al momento de salir a marcar)  y jugó un partido casi perfecto. Mariano alternaba pelotazos y salidas desde abajo por los costados o con Pablo. Es decir que el equipo no se hacía previsible y tenia recursos para progresar en campo contrario. Esto desconcertó e impacientó de sobremanera a su rival que no sabía cómo pararse en el campo para recuperar la pelota. Y esto fue más evidente cuando los defensores amarillos  circulaban la pelota de un lado al otro, con la paciencia de un equipo maduro y experimentado que sabía que en algún momento el espacio se iba a generar y así poder progresar en el campo contrario. Gazulito, increíblemente pese a la derrota y producto de su desconcierto, decidió esperar en la mitad de la cancha. De este modo, Belheza se hizo dueño absoluto manejando a voluntad los tiempos del partido. Los goles serían una consecuencia lógica del planteó táctico que el Toro dispuso para el segundo tiempo. Llegó el tercero a través de los pies de Jairo que interceptó un pase fallido del último hombre de la defensa rival, para definir con cara interna abajo a la izquierda del arquero. Mariano le había dejado el lugar a Maxi que prácticamente no entró en juego y así pudo sumar minutos en el arco. Las cifras definitivas en el marcador las puso Diego para empujar una pelota en la línea tras un remate de Jairo que se desvió antes de entrar.

Fue un paso adelante en la producción futbolística del equipo amarillo. Sobre todo porque levantó dos veces el resultado, porque fue de menor a mayor y porque jugó un segundo tiempo perfecto. Cada vez falta menos para empezar a jugar los partidos pendientes y sin dudas, la preparación veraniega deposita a Belheza de la mejor de cara a estos compromisos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario