lunes, 14 de febrero de 2011

 
 
El año futbolístico de Belheza había arrancado el primer fin de semana de 2011, pero el del sábado fué el primer compromiso importante del equipo amarillo porque el partido con Lazio implicaba la búsqueda de tres puntos que lo consoliden en el segundo puesto del tabla y que le permitan soñar con aspirar al primer puesto, aun con chances matemáticas.

El equipo salió con Mariano al arco, con Ricky, Pablo y Juanjo en el fondo; Meme pasó al medio por izquierda, Santi como siempre de 5 y por derecha Ezequiel, quien ya había tenido su debut con Belheza en el amistoso con Bananas; arriba Jairo y Diego conformaron la dulpa de ataque. Se sabía de antemano que Lazio iba a esperar y que Belheza sería el que vaya a buscar el gol desde el arranque.  Y el comienzo del partido no contradijo esos pronósticos, porque el equipo amarillo, sin desepserarse ni desordenarse, empezó a jugar cerca del arco de Lazio. Llegaron dos situaciones claritas, una de ellas el cabezazo de Jairo que se estrelló en el palo. El equipo tenia variantes para atacar, con Meme por izquierda y Ricky y Eze formando lindas sociedades por derecha. Cuando no se podia tocar, se intentaba sorprender con pelotazos largos, a las espaldas de los defensores para que Jairo pudiese capitalizar sus diagonales. En el fondo no había sobresaltos, solo pelotazos largos que Pablo se encargaba de devolver. Así planteado el partido, los goles irian madurando. Se lo había perdido Diego mano a mano en una contra letal que encabezó con Jairo, tras un corner de Lazio que encontró a sus defensores mal parados. Minutos más tarde, Belheza ya había peloteado el arco de Lazio, pero sin embargo el gol entró en la situación menos esperada. Clásica subida de Ricky, derechazo fuerte que se le escurrió de las manos al arquero y a cobrar. Había llegado el alivio. Enseguida,  tras otra linda jugada colectiva, Meme desborda en posición de 10, centro a Jairo que esta vez si de cabeza cambia la trayectoria del balón que se clava en el medio del arco. Así se iría el primer tiempo, aunque pudo descontar Lazio en la ultima jugada de esa primer parte, tras el rebote en el travesaño de ese centro-tiro al arco del volante rival.

En el segundo tiempo, el equipo, con la tranquilidad del resultado, decidió monopolizar la pelota, y progresar en el campo sin desesperación. La estrategia fue la tenencia de la pelota en la mitad de la cancha con la intencion de generar espacios ante el adelantamiento de Lazio. Sin embargo, pese al resultado, Lazio no salio a apretar demasiado y siguió esperando, Así, durante buena parte del segundo tiempo el partido se hizo chato y monótono, porque Belheza se sentía cómodo tocando la pelota entre sus medios y defensores. Si bien, pudo volver a descontar Lazio con otra pelota parada que volvio a dar en el travesaño, el triunfo parecía no correr ningún riesgo. Belheza fue inteligente para manejar ese momento del partido, haciendo lo que mas le convenía de acuerdo al resultado. Casi sin proponérselo, llego el tercer gol tras una impecable maniobra individual de Jairo que recibió en tres cuartos de cancha el pase de Ezequiel, se la ingenio para sacar dos tipos de encima, encarar y clavar un fortísimo remate a media altura, inatajable para el arquero. También lo había tenido Diego en otro mano a mano, esta vez habilitado por una pase Riquelmeano de Ezequiel desde la mitad de la cancha. Para poner cifras definitivas, en el tiempo de descuento, Meme recibió en posición de 10 y desde afuera del área la puso con clase contra el palo izquierdo del arquero.

Fue un gran partido de este equipo que se viene preparando con todo para repetir en 2011 el excelente año que ha pasado. Los amistosos le dieron rodaje el equipo y la producción futbolística va en ascenso. El equipo jugo como debía jugar en función del momento del partido. Tuvo gol, buen juego, circulación de pelota y una solidez defensiva que le permitieron terminar en cero en el propio arco. Señores, Belheza esta presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario