lunes, 25 de enero de 2010

Crónica del partido


Belheza arranco el año futbolístico muy pronto. Y esto es porque sus jugadores esperan y desean que este año pueda darse definitivamente el campeonato. Y como si fuera poco, tuvo el privilegio de estrenar oficialmente el complejo de Costa Salguero, en un partido más que interesante en el que derrotó al siempre complicado Bananas por 4 a 2.

Fue un partido en el que el calor se hizo sentir en el desarrollo del juego, y como ocurrió contra Los Pibes de Diego, pareció afectar un poco más a Belheza en el segundo tiempo cuando Bananas se había puesto a tiro del empate. Por el modo en que se inició el juego, daba la sensación que la victoria del equipo amarillo no iba a correr riesgos, sobre todo porque a los 15 minutos del primer tiempo estaba arriba 3 a 0, con goles de Cholo en dos ocasiones y de Diego. Bananas entró tarde a la cancha y además dormido, y ese fue el mejor momento de Belheza que capitalizó las situaciones que había creado golpeando en cada ataque. Bien parado en el fondo y manejando con paciencia la pelota en la mitad, la ventaja era justificada aunque quizás algo exagerada. El Cholo estuvo intratable para los rivales y Diego había hecho un gol 100 x 100 fabricado por él, como hacia rato no le ocurría. Bananas se acerco con un zapatazo desde afuera que Mariano saco contra su palo derecho. Pudo ser el 4 a 0 del Cholo, que quiso hacer un gol de fantasía cuando tendría que haberla asegurado. Pero casi al final del primer tiempo, se achicó la diferencia, porque Belheza no ajustó bien la marca en el fondo y dejó definir casi al lado de Mariano al jugador rival que había recibido un pelotazo desde la mitad de la cancha. 

En el segundo tiempo, fue Belheza quien entró dormido y Bananas fortalecido por el descuento. Belheza ya no tenía tanto la pelota y la manejaba hasta la mitad, pero los intentos de progresar no prosperaban más allá de los tres cuartos de la cancha.  El Cholo estaba cansado y sus marcadores le habían agarrado la mano. Y así fue que Bananas se puso 3 a 2 para darle suspenso a un partido que ya no estaba tan cerrado. Belheza lo pudo haber liquidado con dos situaciones muy claras que tuvo Juanji cara a cara con el arquero. Bananas no atacaba demasiado, no generaba situaciones como para empatar pero la amenaza del empate estaba porque Belheza parecía no tener reacción y además anímicamente débil por el 2-3. Pero en el momento justo, cuando Belheza más lo necesitaba, el Toro frotó la lampara y sacó un gol de donde parecía imposible. Tiro libre atrás de la mitad de la cancha, uno más entre tantos. El Toro fue mas vivo que todos y se dio cuenta que el arquero estaba mal parado, por eso pateo directo al arco y la metió adentro para terminar con la ilusión bananera de empatar.
 
Fue un triunfo importante, por ser el primer partido del año y sobre todo por el rival, a quien seguramente se cruzará en la fase de grupos de la Copa Ocampo. Belheza se sacó de encima al equipo quizás más difícil de la zona y aspira a quedarse, no solo con el privilegio de haber estrenado la cancha con un triunfo, sino con ser el primer en dar la vuelta en el nuevo complejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario