martes, 5 de enero de 2010

Crónica del partido




Primer partido del año, pero último de la fase inicial. Belheza jugaba contra el mejor equipo de la zona "Los Pibes de Diego", que llegaban con todos los puntos en juego que disputaron. Se sabía en la previa que iba a ser un rival de mucho respeto, más allá de haber conseguido Belheza un merecido 3 a 2 en el ultimo antecedente de ambos equipos. 

El partido empezó parejo tal como se previa. Las primeras insinuaciones fueron para Belheza, con Ezi y Toro manejando los ataques. Pudo ser el 1 a 0 de Diego, si no se le iba larga, tras la perfecta asistencia de Ezi. Enseguida nomás llegó el gol de Toro, otra vez desde afuera del área pero casi sin ángulo. Los Pibes de Diego sintieron el impacto y emparejaron el juego. Pero Belheza creaba peligro, sobre todo con la clara salida de Ricky que en una de sus clásicas escaladas, casi hace un golazo, si no fuese porque la pelota pego en el palo, y caprichosamente bordeó la línea cruzando todo el arco. Pero los Pibes de Diego parecía algo más preciso que Belheza con la pelota, la dominaba más y mejor pero sin generar demasido peligro. Es que Belheza jugó un muy buen primer tiempo defensivamente y Dani dijo presente en la doble tapada que le tocó intervenir. Se fue de ese modo un primer tiempo parejo, entretenido pero que Belheza justificó por ser efectivo y por no dejar que su equipo rival genere situaciones.


Pero el segundo tiempo fue otra historia, porque Belheza entró dormido, cansado de tanto calor y físicamente peor que su rival. El equipo amarillo pareció sufrir más los 31º de temperatura y eso fue fundamental, porque no había respuestas desde la cabeza ni físicas. Es por esto que antes de los 10 primeros minutos no extrañaba que Los Pibes habían dado vuelta el partido. Fueron dos goles de afuera del área generados por falta de reacción de lo jugadores amarillos en interceptar los pases de rival y en intentar tapar el remate final. Si bien Belheza, parecía menos que su rival, se las ingenió para llegar a complicar a Los Pibes, sobre todo con remates del afuera del área. Pero el arquero del equipo rojo fue figura en el segundo tiempo por que sacó todo lo que le tiraron. Pero el partido pareció terminarse con el 3 a 1, por que psicologiamente Belheza ya no encontraba respuesta. Cuando el partido se puso 4 a 1, Belheza llegó al descuento con un gol de Diego. Se pudo poner 4 a 3 si el arquero no tapaba esos dos mano a mano al Boli y a Diego. 


El partido se terminó de decorarse con un 5 a 2 que llegó en la última jugada del partido. En definitiva, Belheza arrancó una derrota el 2010, pero más allá de lo que es necesario corregir, dejó una buena imagen ante uno de los candidiatos a la Copa Ocampo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario