lunes, 14 de diciembre de 2009

Crónica del partido



Anteúltima fecha de la zona general. Llegaban Los Toritos que está luchando por un lugar dentro de la clasificación directa con lo cual se esperaba un partido difícil, sobre todo si además consideramos que en último antecedente en esa misma cancha, habían empatado en un gol y que Belheza llegaba a jugar este partido sin suplentes. Memé se vio obligado a jugar en una posición que conoce pero que no frecuenta que es la mitad de la cancha, que compartiría con Santi y el Toro. Mariano iba a estar en el arco y la línea de tres con Ricky, Dany y Juanjo. Cali y Juanji eran los hombres de punta.

Fue un partido que Belheza ganó con justicia pero en el que el equipo amarillo estuvo lejos de su mejor nivel. Fundamentalmente porque le costó generar situaciones de gol y manejar la pelota con precisión. Además, pareció entrar relajado porque a Los Toritos les faltaba un hombre. Pero el equipo amarillo aprovecho esa ventaja para ponerse arriba en el marcador con ese gol de los que el Toro nos tiene acostumbrados, rematando desde fuera del área, fuerte a media altura del palo derecho del arquero. Recién después del gol, el equipo negro y naranja salio un poco del fondo, recluido probablemente por la inferioridad numérica. A los 10 minutos del primer tiempo, ya se jugaba 9 contra 9 y ahí Toritos intento salir a pelear el partido un poco más arriba. Belheza intentaba e insinuaba, pero no generaba situaciones claras, es por eso que se recurría al remate desde afuera y a las subidas de Ricky por derecha con la intención de romper con la defensa contraria. Pudo haber empatado Toritos si Memé no sacaba de la línea ese remate casi sin ángulo que su número 9 cruzó desde la izquierda tras un pelotazo largo que recibió por aquel sector. Belheza estaba un gol arriba al finalizar esa primera parte en la que no le sobró demasiado.

En el segundo tiempo se iba a liquidar la historia, con los goles de Juanji y de Cali, casi en el epilogo del partido. Esta vez el equipo dirigido por Tincho y Nico, más que el juego que pudo haber desplegado para ganar, tuvo el mérito de haber capitalizado los errores de su contrario para resolver el partido. Prueba de ello fue el segundo gol, que nació cuando el volante central de Toritos tropezó con la pelota, permitiendo que Santi la recupere y pueda habilitar a Cali quien dejó a Juanji solo con el arco en cero. Y algo de esto también tuvo ese tercer gol que Cali colocó muy bien contra el segundo palo, pero con la clara complicidad de un arquero que jamás reaccionó y que permitió que la pelota entre por el sector que él debía custodiar. Ni siquiera luego de ampliar la ventaja, en donde había muchos mas espacios, Belheza pudo hacer lo que mas le gusta que es dominar la pelota y llegar tocando hasta el área rival. Es cierto que pudo haber marcado algún gol más, pero también Toritos fue con dignidad buscar un descuento que lo haga ilusionar.

Otra victoria más de Belheza que le aseguró la clasificación directa y posiblemente dentro de los primeros puestos en la zona. Claro que está que no fue de las más lucidas y vistosas, pero hay que destacar que aún jugando de ese modo el equipo sacó tres goles de ventaja, sin recibir ninguno en su arco, a un equipo que meses atrás lo supo complicar. A veces se gana jugando “lindo” y otras veces se gana siendo prácticos y aprovechando las oportunidades. Sea como sea, valen los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario