lunes, 7 de diciembre de 2009

Crónica del partido


La zona general entró en la recta final y Belheza necesitaba el triunfo para seguir prendido ahí arriba y así poder clasificar entre los primeros equipos para la próxima fase. En frente estaba Molinete, ultimo en la zona, pero que en algún antecedente no muy lejano, había amargado a Belheza con un 3 a 1 en Ocampo. Y más allá de la ubicación en la tabla, los partidos siempre hay que jugarlos para ganarlos y el sábado quedó demostrado. Es que Belheza gano y lo mereció largamente, pero con una cuota de suspenso innecesaria y que podía haberse evitado de haberlo liquidado antes.

El partido arranco con un Belheza dominador, jugando en campo rival y teniendo ya de arranque unas cuantas situaciones de gol. Se hacia difícil encontrar los espacios porque Molinete había apostado a incluir casi la totalidad de sus jugadores en el propio campo con el objetivo de mantener el cero en el arco. Belheza no desesperaba, pero si lo intranquilizaba que a los 10 minutos Maxi de Molinete era la figura del partido. Belheza intentaba por bajo, tirando pelotas en cortada y también de media distancia. Y tal vez, en la jugaba menos pensada se puso un gol arriba con ese "pase-tiro al arco" del Toro a Juanji, quien se interpuso delante del arquero para distraerlo y permitir la apertura del marcador. Era un gol que tranquilizó al equipo que después de tanto buscar conseguía la ventaja. Antes que termine el segundo tiempo, el Cholo puso el 2 a 0 con fuerte tiro de media distancia, permitiendo redondear una perfecta primera etapa. Molinete no había llegado al arco.


En el segundo tiempo, Belheza arrancó dominando haciendo circular la pelota y tratando de jugar cerca de su área rival para conseguir el tercero. Había salido Juanji por Diego. Belheza parecía mas cerca del tercero que Molinete de descontar, y la victoria parecía ser cosa juzgada. Pero un buen intento de Molinete termino transformándose en el descuento después de una doble pared que la defensa Belhezana no pudo cortar. Increíblemente, la diferencia pasaba a ser de un gol cuando debía ser, a esa altura del partido, de no menos de tres goles. Pero más insólito era pensar que Molinete podía empatar. Y el empate llegó, dos minutos después del descuento, tras un pelotazo que su número 10 recibió en el área, para definir con una media vuelta impecable. Se complicaba así, al igual que con Panzas Verdes, una victoria que parecía segura. Y de no ser que el Toro enseguida metió ese zapatazo desde afuera del área, posiblemente el partido no se hubiese ganado. Porque Belheza había quedado golpeado anímicamente y Molinete, justamente todo lo contrario por haber conseguido un empate con olor hazaña.


Por ese gol del Toro, el sufrimiento duro poco y Belheza pudo nuevamente poner las cosas en su lugar. La ventaja por 3 a 2 tranquilizó al equipo amarillo, le permitió tomar de nuevo el control del juego y así volver a sacar una ventaja de 3 goles, por los tantos de Juanji y el Cholo. Casi en el epilogo del partido, llego el 3 de Molinete para poner cifras definitivas al marcador. Fue otra victoria importante, por que permite seguir sumando de a tres para seguir ahí arriba peleando por liderar la zona.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario