lunes, 3 de agosto de 2009

Crónica del partido


Era el último amistoso antes de la reanudación del torneo. Belheza no quería perder ritmo futbolístico y por eso sumo su segundo amistoso, ante un rival, Bodegueros, que pedía a gritos enfrentarlo, a sabiendas del buen momento del equipo celeste y de su importante historia como equipo, con una preciada Copa Ocampo en su haber. De esa forma, y con esa seriedad el equipo azul salio a jugar frente a Belheza.

El tramite inicial del partido se hizo de ida y vuelta, casi sin transito por la mitad de la cancha. Era un típico partido donde las delanteras de cada equipo parecían superar a la defensa rival. La primera llega clara fue para Bodegueros, que Dani en una estupenda estirada con mano cambiada, supo mandar al corner. Pero luego, fue Belheza quien se hizo dueño del partido, llegando con un juego asociado hasta el área chica, pero sin la contundencia para definir. El Toro, ya pintaba para figura, porque se transformó en el eje de casi todos los ataques. Con varios remates de larga distancia, el arquero de Bodegueros justifico porque era también otra de las figuras, ya que no había dado prácticamente ni un solo rebote. El primer tiempo se fue con una merecida pero corta victoria de Belheza, quien había llegado al gol tras una jugada que tuvo el sello del equipo celeste: paciencia, circulación de pelota, y una definición precisa.

Pero en el segundo tiempo la historia cambió, cambió el rival que se paró mejor y ajustó las marcas, y Belheza quedaba con el Toro en inferioridad de condiciones físicas, lo que fue la clave determinante del rumbo del partido. Bodegueros, se puso 2 a 1 arriba antes de los diez, pero Belheza reaccionó rápidamente con otra linda jugada por la punta derecha que Marquitos empujo al gol. El trámite era parejo pero Belheza parecía estar mas incomodo porque no podía tener la pelota y tras un par de errores defensivos, tras un corner, vino el tercero de Bodegueros. Belheza fue desordenado a buscar el empate y en la última jugada del partido, tras un contragolpe, se cerró el partido con un inmerecido 4 a 2.
Fue un tiempo para cada uno, pero Belheza fue mas en el primero de lo que Bodegueros domino en el segundo. Pero los resultados mandan y una derrota siempre duele porque el equipo venia en ganador. Por ahí se escucho, "mejor que nos haya tocado perder ahora y no por los puntos". No hay dudas de eso, por que además las caídas generan ansiedad de revancha y las ganas lógicas de revalidar porque tanta gente habla de Belheza y quiere enfrentarlo para saber donde esta parado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario