lunes, 18 de julio de 2011

Belheza también está vivo! La Crónica



La olvidada Copa Pretemporada que tenía a Belheza en los playoffs, volvió a jugarse después de mucho tiempo. Y el rival de 16avos era Arruinados que en las últimas presentaciones había complicado a Belheza en el juego y en el resultado. El sábado nuevamente le hizo un gran partido a Belheza, lo peleo de principio a fin mano a mano pero la clarificación fue para el, hasta ahora, último subcampeón porque tuvo en cancha a Tonga, que deslumbro y que fue determinante para el triunfo Belhezano, no solo por lo que jugó sino porque hizo, nada menos, que los 4 de Belheza.


Arruinados arrancó con un planteo sorpresivo que el Toro anticipó en la charla previa " van a salir a apretar". Y así fue nomas, que al minutos los jugadores de ataque de Arruinados salían a presionar y hacer muy incomodaba la salida de Ricky, Pablo y Meme. Con presión en campo rival de Arruinados, Belheza no podía hacerse dueño de la pelota en los primeros minutos iniciales, la tenia muy poco y la perdía enseguida. Quizás en la primer jugada donde Belheza paso la mitad de la cancha, vino el primer gol del partido. Gran cambio de frente de Meme para Juanji quien bajo la pelota para la entrada de Tonga que en posición de 8 y de derecha rompió el arco de Arruinados. Enseguida llego el segundo de Golazo de Tonga de afuera del área pero, esta vez,  desde el sector izquierdo y al otro ángulo. Mucho premio para Belheza que había pasado dos veces la mitad de la cancha y estaba en ventaja de 2 goles. Pero al minuto descontó Arruinados para poner algo más de justicia en el resultado, con una gran jugada de una de sus figuras que arrastró dos marcas, la cruzó y la metió en el segundo palo. Los delanteros de Arruinados eran una amenaza permanente para la defensa amarilla porque corrían, presionaban y jugaban bien. De esa manera forzaron un tiro libre cerca del área que cambiaron por gol para igualar el resultado. Belheza no hacía pie, reaccionaba tarde ante las divididas y su rival parecía más concentrado. Pero Tonga estaba intratable, punzante, rápido y con gran capacidad de tiro, lo que permitió la ventaja por 3 a 2 para Belheza antes de finalizar el primer tiempo. Belheza había tenido dos o tres chances más por los espacios que dejaba arruinados al marcar tan arriba, pero lejos estuvo de hacer un buen primer tiempo.

La historia no cambio mucho en el complemento. Se metía más de lo que se jugaba. Belheza seguía sin generar el fútbol de cada sábado, aunque tampoco se vio superado por el rival, que tuvo la virtud de jugar el partido que mas le convenía, disputando cada pelota con gran intensidad. El sexto gol del partido fue el empate de Arruinados con otro tiro libre a la salida de área. Belheza reacciono. A Tincho se lo sacó el arquero en una gran media vuelta. Pero, como venía la mano, el triunfo tenia que venir desde los pies del jugador del partido, el Tonga, que esta vez de tiro libre la mando al fondo de la red. Belheza gano un partido chivo, ante a un rival que jugó de igual a igual, sin mover sus defensores de sus posiciones y apostando a la potencia y calidad de sus delanteros. No le alcanzó pero estuvo cerca,

Belheza estuvo a la altura del partido, sin jugar del todo bien, se quedo con el pase a Octavos para soñar con otra copa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario