lunes, 1 de febrero de 2010

Crónica del Partido

 

Otra mañana de calor acompañaba el segundo partido de Belheza en el verano. Esta vez el rival era Arruinados que también había ganado su partido inicial y es por eso que quien podía llevarse los tres puntos se aseguraba el pase a la fase de eliminación directa.

Fué un partido en el que Belheza en líneas generales no jugó bien o no pudo desplegar su juego. Si bien se llevo los tres puntos, fué por la mínima diferencia y no le sobró demasiado. El equipo pareció sentirse incómodo durante todo el partido porque no encontró la forma de dominar el juego tal como suele hacerlo,  que es con el monopolio de la pelota. Y esto,  pese a que el partido arrancó rápidamente con la ventaja que término siendo defnitiva, gracias al gol del Cholo desde afuera del área, tras el desvío en el último hombre de Arruinados que descolocó al arquero. Daba la sensación que con la apertura del marcador tan rápida y por el respeto que mostraba Arruinados al comienzo, el partido se encaminaba hacia una goleada. Pero fué solo una insinuación, porque Arruinados se empezó a animar, se paró muy bien en el fondo e intento atacar con sus armas, planteando un partido casi de igual a igual. Así llegó a tener dos o tres situaciones claras en el primer tiempo que pudieron significar el empate. Belheza pudo haber aumentado también pero no generó muchas situaciones concretas de gol. Era impreciso, no podía hacer más de tres toques seguidos y transportaba más la pelota de lo necesario.

En el segundo tiempo, la cosa no cambio demasiado, siguió siendo parejo y disputado como la etapa incial. Eso si, Belheza logró pararse mejor en el fondo y a diferencia del primer tiempo, prácticamente no sufrió por situaciones rivales. Dany Tenorio no tuvo ninguna intervención de riesgo, pero creció la figura de Dany Corsi. Pero en ofensiva, el equipo de Nico siguió careciendo de claridad para armar jugadas claras de gol. Ricky intentó siempre por derecha, pero faltaba quien pueda cerrar la jugada cerca del arco. Con el correr de los minutos, Arruinados se adelantó más en campo rival y esto le permitió a Belheza jugar de contra explotando la velocidad del Cholo. Y así fué que con una jugada Maradoneana del Cholo, ahora devenido en volante por izquierda, casi se cierra el partido si no fuese por que el pase a Juanji  quedó a contrapierna. Lentamente el partido se fue poniendo cada vez mas áspero, y más que jugar, los equipos se preocuparon por meter. El Toro fue el abanderado y contagió a Belheza que intentó suplir con garra y pierna fuerte lo que no podía hacer con fútbol. Así fue que Belheza jugó los últimos minutos con un jugador menos por la expulsión injusta del Cholo que llego dos veces a destiempo, cansado del maltrato de sus rivales, y terminó viendo la azul.

Ganó Belheza su segundo partido veraniego. Los triunfos traen confianza y más si se termina con la valla invicta. Ya está clasificado para la próxima fase y tiene la mente puesta en llevarse el primer torneo del año. Y para conseguir el objetivo, vale jugar bien, pero cuando no se puede, también sirve poner y meter.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario