lunes, 20 de julio de 2009

Crónica del Partido



Era el último partido de la zona general. Se enfrentaban Belheza, de gran campaña y él último de la zona. Pero el partido parecía complicarse antes de empezar a jugar por las bajas de Marcos y Topi y el desarrollo del mismo fue consecuente con éste presagio: menos jugadores en cancha, más lesionados. Belheza salía a jugar con uno menos y obligo a que el equipo se plante con un 3-2-2.

El trámite desde el inicio no hizo notar la inferioridad numérica de Belheza. Raul se proyectaba y marcaba bien por derecha, Nico aportaba firmeza y Meme acompañaba del otro lado. En el medio Santi y Toro dividían la mitad y arriba un Cholo nuevamente inspirado compartía el ataque con Cali. Enseguida llego el primer gol, tras un exquisito pelotazazo del Toro, para que el goleador del equipo Cali cambie por gol. Panzas Verdes nunca pudo durante ese primer tiempo hacer notar el jugador de más. El Cholo estaba intratable con su velocidad y presición por todo el frente de ataque y así llego el segundo gol. La ventaja aporto tranquilidad a Belheza y desde allí se construyo el tercer gol, merecido premio para Raul que llegó y jugo como si lo hubiese hecho toda la vida con Belheza. Pero más allá de esta amplia ventaja, el fantasma de las lesiones seguía al acecho. Había sido el turno del Cholo que no pudo seguir en el segundo tiempo y del Toro que desde los 5 minutos del partido no pudo jugar en condiciones normales.
“Cuando no se puede jugar, hay que meter”, dice por allí una celebre y popular frase futbolera. Y eso, sumado al orden, es lo que tuvo Belheza para construir y defender la victoria, que en el segundo tiempo parecía complicarse luego del 2-3 que Panzas Verdes había logrado, claró esta, solo por tener 2 jugadores mas en cancha. Pero, en el momento donde quizás Belheza estaba para el cachetazo, llego la oportuna reacción y el 4-2 fue un impacto muy grande desde lo anímico para el equipo verde y blanco. El partido estaba moralmente terminado, pero quedó decorado con un justo y merecedlo 5 a 3.

Se fue así la primera ronda, con muchas lesiones, tal vez el año mas complicado para el equipo desde ese punto de vista. De todos modos, se perdió un solo un partido sobre once, el equipo demostró a lo largo del torneo, orden, buen juego, carácter y personalidad. Todos los condimentos que se necesitan para seguir avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario