lunes, 22 de junio de 2009

Crónica del Partido


por Santi Guarrera

Era el partido de la fecha. Jugaba el primero y el segundo de la zona A y así lo interpretaban y lo anunciaban en la página del torneo. Se presentaba Belheza de buen presente pese a la caída inesperada de la semana anterior, contra el puntero de la zona, vaya paradoja, Punta Mogotes. Volvimos al horario tempranero, ese que encendió unas cuantas chispas en la interna del equipo, pero con el cual, mal que nos pese, nunca perdimos. Y esta vez no fue la excepción, aunque sin el triunfo que necesitabamos.
Primer Tiempo
Con estos antecedentes arrancó el partido y el empate en cero reflejo la paridad entre ambos equipos en el trámite del partido. Podemos decir, que fue un tiempo para cada uno. Punta Mogotes arrancó mejor parado, con un esquema previsible pero ordenado desde lo táctico. No brillaron por su técnica, pero si por la prolijidad y la simpleza en el trato con la pelota. Las primeras ocasiones de gol fueron para el puntero de la zona, con dos remates de afuera del área que Juanji, de impecable trabajo, impidió que se transformen en gol. Belheza lo emparejó, no por la tenencia de la pelota pero por algunas jugadas que merodearon el área rival, sin terminar de convertirse en chance concreta. Una doble pared entre Santi y Cali, un puntazo desde afuera del área de éste último y un cabezaso de Marcos por arriba, fue lo que insinuó Belheza en la primera parte.
Segundo Tiempo
La segunda etapa fué diferente. Belheza se hizo dueño de la pelota y del partido. Parecía ser en definitiva, el equipo más ambicioso y que tenía ganas de quedarse con los tres puntos. Punta Mogotes no se replegó, pero perdió la pelota y así el protagonismo que tuvo en la primer parte. Tuvo sus situaciones, pero provocadas por desajustes defensivos de Belheza o errores ajenos más que por virtudes propias. Llegaron los tiros de afuera del área del Toro y la figura del arquero “mogotense” se agigantaba. La jugada más clara quedó en los pies de Marcos quien no pudo capitalizar un rebote después de un claro penal no sancionado a Nacho.

Así se fue el partido, con un Punta Mogotes conforme con el empate y un Belheza satisfecho en general con la imagen que dejó pero con la bronca de no haber podido descontar puntos. El punto para cada uno fue justo, por que en definitiva, los dos tuvieron momentos de dominio y por que contaron con chances para ganarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario